Démonos por…

Les sigo haciendo la lista de mis desconfianzas. La de ayer, esa España económica que igual que la política no ha completado la transición desde el franquismo, era de manual. Tal vez les resulte más sorprendente la que me ocupará en las próximas líneas. Más que nada, porque, necesitados de creer en Dios o, aunque sea, el ratoncito Pérez, hay muchos que pronuncian el nombre de Europa como si fuera un conjuro que nos librará del descalabro cuando estemos a un milímetro del precipicio. Sin embargo, si atendiéramos a los hechos y no a la desesperación, tendríamos la certeza de que lo que llevan en la mano los presuntos salvadores es una puntilla.

Europa —o para ser más exactos, la Unión Europea— es una de esas fantásticas teorías que se estrellan en cuanto emprenden el camino del dicho al hecho. No niego que a los padres fundadores les guiaran las más nobles intenciones. Ni siquiera que con viento a favor y fondos de pasta fresquita para repartir, la cosa haya sido capaz de tirar mal que bien. Pero en cuanto han empezado a pintar bastos, ha quedado claro que no es nada fácil marcarse un mecano con 27 piezas que son cada una de su padre y de su madre. Lo que alguien soñó como un sublime ejercicio de natación sincronizada se ha convertido en un naufragio apelotonado donde impera el sálvese quien pueda. Tarde han caído algunos en la cuenta de que tal vez no se debió invitar al ejercicio a quien no sabía nadar.

Cabría un atisbo de esperanza si los que llevan el silbato y los galones no fueran una panda de maulas que han ganado su cargo en una subasta de intereses cruzados. Tal vez ustedes no tengan ese vicio, pero como a mi no me queda más remedio, dedico buena parte de mi jornada laboral a leer y escuchar lo que dicen Durao Barroso, Van Rompuy, Olie Rehn o Mario Draghi. Un día es arre, otro es so y media hora más tarde, una mezcla de lo uno y de lo otro. Démonos por… ya saben.

2 comentarios en «Démonos por…»

  1. ¿Y qué diferencia has encontrado entre esos que lees y que tanto cambian de opinión, con lo que hacen nuestros políticos en este país? Ninguna imagino.
    Mientras en Europa, sigamos jugando a los Corralillos (mi país es mío), pues no se podrá hacer nada, seguiremos siendo, para ellos, solo ganado de consumo, que les aportamos grandes beneficios. Necesitamos, abolir los estados y crear un único «País» con el nombre de Europa, pero en el que se contengan todos los derechos y obligaciones por igual entre sus ciudadanos, lo contrario como vemos, nos está llevando a la ruptura.
    Me salgo del espíritu de tu articulo lo sé, pero no puedo menos que decir lo que se siente y cada vez con más fuerza en muchos círculos y es que el hombre solo conoce una forma de solucionar las crisis mundiales. Y ahí tenemos a los judíos, que mucho me temo que serán los que darán «el pistoletazo de salida», a esa solución: Una Guerra Mundial. El único cambio con las anteriores es que será controlada claro, algo hemos aprendido. (Pienso)
    Somos tan ignorantes, que seguimos cada uno a nuestra «Bola» y en vez de haber apoyado TODOS sin mirar atrás a movimientos como el 15M y FORZAR en las calles con millones de personas el cambio total y absoluto de este sistema Europeo, por otro con una simbiosis total. Nos hemos dedicado a llamarles «Perro Flautas» y si no, a reírnos en los debates y charlas como si de un chiste malo se tratase…En Euskadi sobre todo nuestros jóvenes muy políticos ellos, han esgrimido que la cosa en Euskadi es diferente, incluso desde tu programa gente del nivel de Rubalcaba lo ha dicho por los micrófonos……sentí lastima por él. Efectivamente hay una diferencia entre los jóvenes Españoles y los nuestros, y es que estos son Tontos del culo…
    Lástima que cuando queramos reaccionar ya sea tarde, como siempre….y lo lamentaremos

  2. Algunos en Europa tambein deben pensar que la transicion politica estar sin terminar en Espana! pero en Portugal, Grecia, Italia? No metamos todo en el mismo gorgorito! ya sabemos que no se pueden sumar kilos de azucar con las naranjas!
    segun acabo de leer Euskadi sigue con superhabit! eso tambien igual que en el franquismo y la transicion! A pesar de crisis! y un chico con aires de ingeniero en Ajureanea Euskadi va bien! En lo e conomico al menos que en eso siempre hemos ido aunque tangamos tanquetas en la calle! y eso gracias a nuestras diputaciones , ayuntamientos y demas que siguen colectando los dirutxus! Porque los vascos pagamos todo a escote y calladitos! Lo mismo ponemos dinero a fondo perdido para EGIN, Egunkaria, Korrika, Presos..por voluntad propia ….que pagamos 33% mas en seguros por imperativo legal! O el impuesto de los faisanes con la orden internacional de la bofia para que saquen dinero a Francia donde lo lavan! Asi que estos ultimos siguen llamando gudaris a los tontos utiles! Si senor somos buenos pagadores y eso se nota!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *