¿El final de UPyD?

Como en el cuento de Monterroso que tanto nos gusta remedar a los plumíferos, en el momento de redactar estas líneas, Rosa Díez todavía sigue ahí. Es decir, en el machito, en el momio, en la poltrona, amorrada al pilo, soldada a la vara de mando de su partido. Y noten que esta vez su es su en toda la extensión del posesivo. Ella se hizo a medida el chiringo y lo fue rellenando de ególatras, chisgarabises, tocapelotas, rebotados sempiternos, visionarios, vividores, desequilibrados peligrosos e inofensivos y no pocos golfos que por pillar en bruto son capaces de disfrazarse de niño Jesús de Praga. Toda una parada de los monstruos a la sombra nutritiva de la pamela de la doña. Material de desecho humano y político que el dedazo de la creadora fue colocando en este o aquel escaño con el único recado de montar bulla y, básicamente, joder la marrana.

Ahora una parte de esa panda de frikis consentidos se revuelven contra quien los sacó del arroyo y, a día de hoy, les procura los pastones públicos que cobran, cría cuervos. El espectáculo tiene una cutrez y un patetismo a la altura (o sea, la bajura) exacta de sus protagonistas, empezando por la suma hacedora, que en su soberbia estratosférica, debe de estar a punto de sacar la charrasca y montar una escabechina entre sus rebeldes cachorros. O quizá sean ellos quienes acaben cometiendo el parricidio metafórico.

Tanto me da. Sostuve, sostengo y sostendré que no hay una formación más intrínsecamente corrupta que UPyD, creada ex profeso para chupar a modo de la misma piragua institucional que dicen denunciar. Su final, sea cual sea, merecerá celebración.

6 comentarios en «¿El final de UPyD?»

  1. Ole,ole y ole. Bien dicho. Arsa.

    Pd: Toni Cantó (o Cantuvo), pásate a Ciudadanos con Boadella pero no vuelvas a los teatros, por tu madre te lo pido.

  2. Ea, ea……ya está……ya s´a pasao. Estabamos, seguro, unos cuantos esperando este artículo porque conocemos tu querencia a la personaja o presonajilla. Todos nos alegramos. Ahora respiramos hondo nos reimos un rato por lo bajini y a otra cosa. Que la Rosa tampoco merece mucho caso, que eso es lo que le alimenta.

  3. Magnífico, Javier. De lo mejorcito que has escrito desde que te sigo. Dejas el listón demasiado alto. A partir de ahora te vamos a exigir mucho, y te va a costar un «güevo» superarte, e incluso empatar contigo mismo.
    En cualquier caso, muchísimas felicidades por tan fenomenal artículo. Hacía tanto tiempo que deseaba leer algo así…

  4. Sé que algunos especímenes de la ¿política? inspiran mas que otros, pero la catilinaria contra el negociado de Rosa de Hispanistán y ella misma te ha salido de premio.

  5. Además del «Cuanta razón tienes»…

    Yo por la época en la que se monta «el sarao»… andaba convaleciente de una operación que me dejó impotente ante tanta necesidad de gritar contra o a favor de lo que por aquel entonces pasaba. Así que amen de darle una buena mordida a mi lista de libros pendientes, mi ventana «social» era ni más ni menos que el foro de política de El País.

    Desde allí, contemplé como se creaba este «partido» a la contra, de corte neofascista (un texto de Jose Antonio sin pistas y los mismos que se decían de la recién nacida UPyD le daban la autoría a doña Rosas), con tanta palabrería vacía de contenido como era aquello de la «regeneración democrática» y yo lo único que de verdad percibía de prácticamente todos ellos era odio… puro odio…

    Siempre dije que esto no duraría mucho… hasta me sorprendió que lo consiguieran en la segunda legisltaura, pero es que Madrí es mucho Madrí… y Rajoy es mucho Rajoy… aun así seguí de bastante cerca las divisiones y la manera que tenía esta «nueva» regeneración democrática (de verdad tenemos que hacer un estudio a aquello de lo que significa democracia)… así impropio de mi, me he leído casi todo lo que Mikel Buesa escribió cuando descubrió que su lider tenía pies de barro… o los de Salamanca o los críticos de Madrí… o…

    Mientras, un pobre despistao en mi pueblo, al que le habían dado la responsabilidad «municipal», nos decía que si «entre los de izquierdas no nos ayudamos… a dónde íbamos a parar»… y copiaba cada iniciativa de IU y alguna del PSOE, para escribir todo lo bueno que harían en el pueblo… ese mismo al que apartaron cuando por fin iban a tocar poder…

    ¿Sabes cuantas, pero cuantas, mociones han hecho en estos casi 4 años?… Que vivo en Colmenar Viejo, pueblo de Madrid…. ¡una!… ¡UNA! y a que no sabéis cual?????…

    Pues una condena a ETA….

    Creo que con esto lo digo todo….

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *