La broma del Brexit

Fue bastante simple. Hubo un referéndum y salió que se iban, punto. Todo lo que quedaba por hacer era marcharse y se puso a su disposición un generoso plazo para que la salida fuera lo menos dañina posible para la ciudadanía. El jueves pasado, 29 de marzo, era el día fijado para que Gran Bretaña dejara de pertenecer a una Unión Europea en la que siempre estuvo con el morro torcido pero disfrutando de ventajas que el resto de los estados miembro no podían ni oler. Unas semanas antes, la santa paciencia, cornuda y apaleada, de las autoridades comunitarias amplió el vencimiento al 12 de abril, e incluso se estableció una nueva fecha, el 22 de mayo, si se cumplían determinadas condiciones.

Este es el minuto en que todavía no sabemos si va a haber más prórrogas o, traducido a román paladino, hasta cuándo nos van a estar dando la brasa las autoridades del Reino Unido. Botellita y coco, por cierto, para quien sea capaz de explicar razonablemente en qué punto del enredo estamos ahora mismo. El premio es ampliable si, además, se ofrece una argumentación sobre por qué los otros 27 países, o los dos —Alemania y Francia— que de verdad cortan el bacalao, no han pegado un puñetazo en la mesa y acaban con el vodevil de una pinche vez. Es tremendo no solo que tal cosa no esté en su ánimo, sino que la inacción vaya a provocar la adulteración de las próximas elecciones elecciones al Parlamento europeo del 26 de mayo. Si nada lo impide, los que técnicamente deberían estar fuera tendrán opción a presentarse de nuevo a esos comicios, alterando el reparto de escaños que ya se había hecho y estaba asumido por todos. Intolerable.

6 comentarios en «La broma del Brexit»

  1. Yo creo que el temaes que mientras hay vida hay esperanza, o sea, que no haya brexit, que subidón eh¡¡¡ no se por qué dada la complejidad del asunto y con las firmas necesarias en UK se pueda repetir el referendum.La excepción confirma la regla. me parece una cabezonería dada la complejidad y circunstancias del tema enrocarse en que un referendum votado no se puede cambiar. Yo creo que si hay firmas suficientes y quienes promovieron el brexit ADMITEN un nuevo referendum e incluso imponen una mayoria cualificada , es razonable repetirlo.
    El brexit es un suicidio ganado en referendum. Bueno, creo que es razonable volver a votar sobre si se suicidan o no.

  2. Con relación al comentario anterior de «félix el gato» no creo que el nuevo referéndum, que supuestamente asoma como posibilidad, sea sobre el brexit, sino sobre las condiciones de la salida.
    Lo que sí se echa de menos (por lo menos yo) para poder opinar con claridad, es un poco de pedagogía en la prensa sobre las condiciones del acuerdo de salida que le rechazan a May, las que propone Corbin… por qué los propios compañeros de May se oponen al acuerdo, ¿qué pasa con los Laboristas?.. y cuales son las condiciones que aceptaría la UE..
    Hay confusión porque hay desinformación.
    El periodismo no solo debe ser información (ya sería un logro) sino formación.
    En la prensa generalista se habla del UK como si se hablara del último partido del ManU contra el PSJ o el Bayern.
    Para mí Europa sigue existiendo con el R.U. después del Brexit, como sigue existiendo con Noruega y Suiza fuera de la U.E., y Dinamarca fuera del Euro,.. Europa es más que la UE, y sería necesaria una mayor perspectiva para opinar de comportamientos, de la deriva de la tan loada Unión, no vaya a ser que dentro de algún tiempo digamos , «pues mira no era tanto suicidio», o » no eran tan tontos, no sabían nada ellos».
    Digo.

  3. -El BREXIT es un tema complicado
    -RU no se va a suicidar. Cuando en buena parte de Europa se andaba con palos y piedras, ahí andaban con regímenes asamblearios/parlamentarios, debatiendo lineas de actuación y pactando con todo cristo
    -Aconsejo a la peña local (uno de ellos, yo) seguir el asunto desde otros puntos de vista
    -El menda, Ingeniero Industrial, lo sigue desde muchos frentes
    -Uno de ellos, muy cercano, muy profesional, muy bueno, es la SPRI (Sociedad de Promoción y Reconversión Industrial de Euskadi) , que lleva impartiendo cursos ad hoc desde hace año y medio a empresas y fabricantes. Entrada libre
    -Prácticamente todo lo referido a «Internet» (Google, Twitter, Facebook, Amazon…); todo lo referido a las empresas que han ocupado el nicho de lo más cercano a la ciudadanía bajo el epítome «Economía Colaborativa»-hasta ahora surgida de la tropa, por mor de su propia concepción e intereses-, y todo lo referido a «Bancos de Inversión» – con peones de bancos sionistas incrustados en la crema europea: Draghi, Lagarde, Guindos, Barroso…- viene de la mano USA
    -Hay gente que no traga con esto
    -Europa está entrando en fase de «Estado Terminal»

  4. Los ingleses son los campeones mundiales en esto de la negociación desde hace siglos. Al final sacarán su tajada y Europa se conformará con la tajada que le toque.

  5. El BREXIT es el camino a seguir de este EUROTIMO donde una cuadrilla de marionetas politicas compradas por salvajes sueldos de mas de 6000€ mensuales mas comisiones siguen las pautas de personas no votadas por nadie.
    Una Eurotimo que se esta suicidando y que a este paso las marionetas politicas del club BILDERBERG (quien corta el bacalao) dejaran europa irreconocible en menos de 40años colaborando con la consecucion del PLAN KALERGI (destruccion de europa occidental a plazos como ocurre hoy dia, salvo que cambien las tornas el 26 de mayo).

  6. Leo con dos días de retraso los comentarios de la peña.
    -Lo de Corbyn es penoso.
    -Hace unas semanas, los medios sionistas sacaron a la palestra unos supuestos comentarios anti sionistas del pollo (¡Antisemita! ¡Pro Holocausto!, bramaban) y lo hundieron.
    -Porque esta gente tiene la capacidad de hundir la «carrera» de los que viven del cuento. Como Corbyn.
    -Y el susodicho reculó.
    -Y es que lo que se está jugando ahora en Occidente -Europa y USA básicamente-es el control absoluto de todo a cargo de una élite económica e ideológica. (Ahora el ámbito es Occidente: el paso siguiente es «Todo»… Pero habrá fuegos artificiales)
    -En Europa y USA el enemigo de estas élites es una Clase Media culta, imbricada en el terruño (cada una en el suyo) «Ilustrada» y con pasta. Y por eso hay que diluirla en microgrupos (feministas, islamistas, gays-lesbianas, inmigrantes/refugiados, veganos, multicultus…)
    -La Socialdemocracia, que se inventó hace más de 100 años para que esto no ocurriera, ya no vale (si alguna vez valió)
    -Y luego pasa lo que pasa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *