Las bobadas de Abril

Algo es algo. Victoria Abril dice que lo siente si ha ofendido “a las personas que han perdido a sus seres queridos” con sus bocachancladas de la semana pasada. Por lo demás, y pese a que aseguró llevar el discurso escrito “porque el patio no está pa’ ruidos”, sus palabras al recoger el premio Feroz vinieron a ser una versión dulcificada de las que tanto escándalo justificado provocaron. Sigue en sus trece y no se bajará de ese burro mientras vea que su comportamiento tiene como recompensa la atención pública que ya no consigue con su trabajo, cuya calidad nadie pone en duda. Pocas veces en los últimos años habrá alcanzado tanto relieve, incluyendo entrevistas en horario de máxima audiencia y columnitas menores como esta que tecleo ahora mismo.

Se debate en mi gremio si la actitud más correcta ante un caso como el de Abril —o Bosé, Bunbury, Iker Jiménez, Alaska…— consistiría en no contribuir a difundir las melonadas. Me pregunto hasta qué punto es evitable hacerlo, especialmente, en un periodismo como el de hoy, que busca sumisamente la atención de los consumidores. Pretender salirse del carril implica, así de claro, perder cuota de mercado. Quizá el motivo para la reflexión esté, como tantas veces, justamente ahí, en la cantidad de congéneres dispuestos a comprar este tipo de mercancía.

4 comentarios en «Las bobadas de Abril»

  1. Me llamó la atención su frase de «todas las vidas me importan «.
    Mujer, faltaría más. Gracias por tu humanidad, divina.

  2. Me parece que a estos negacionistas no deberían de ponerles el alta voz , Cundo soltó su discursito aprovechando su fama lo mejor hubiera sido no darle más publicidad porque seguro que suma adeptos a su causa , a palabras necias oídos sordos .

  3. Siendo tan cara la publicidad en los Medios, es increible lo barato que le resulta a algunas personas estar en todos ellos en un momento determinado y cuando ellos quieren.
    Que «listas » son estas personas, y que «tontos» somos quienes entramos al juego.
    Todos: Profesionales de la Comunicación, Medios de Comunicación y ciudadanos de a pie, con un mínimo de inteligencia, tenemos que impedir estos comportamientos.
    Ya sé que es dificil, pues para unos cuentan mucho las audiencias, y quienes somos «audiencia, parece que necesitamos este tipo de comportamientos.
    Así es que todos a hablar y excribir de Abril, y no precisamente del mes que precede al de las flores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *