Gestión de las prisiones, no más

De acuerdo al gran mito cavernario repetido desayuno, comida y cena, la asunción de la gestión de las prisiones de la CAV por parte del Gobierno Vasco se traducirá en la inmediata libertad de todos los presos de ETA internos en Zaballa, Basauri y Martutene. Es obvio que no va a ser así… simplemente, porque no puede ser así. Por mucho que se rasguen las vestiduras los tramposos vocingleros, lo que se consumó el pasado viernes —¡con 42 años de retraso; esa debería haber sido la noticia!— no fue el traspaso de la política penitenciaria, qué más quisiéramos, sino el mero control de cada una de las cárceles. Eso implicará, desde luego, un cambio (ojalá a mejor) en el funcionamiento de los centros y, desde luego, en las condiciones de vida de los reclusos. Pero no más. La legislación básica, la que atañe a progresos de grado y periodos de cumplimiento de la condena, seguirá estando, como hasta ahora, en manos del Estado.

Es importante que lo vayamos interiorizando todos. También destacados portavoces de la autotitulada izquierda soberanista vasca que, empatando con el ultramonte hispano en el discurso, andan vendiendo la especie de que de que la consumación de la trasferencia implicará de facto la amnistía automática de “sus” presos. Y recalco lo de “sus” presos para hacer notar que la población reclusa va más allá de los condenados por terrorismo. Es un agravio comparativo indecible olvidarse del resto de los internos, como si solo fueran una especie de secundarios. Pues no. Salvo que nos estemos engañando en el solitario, la gestión de las cárceles por parte del Gobierno Vasco no hará distingos entre los presos.

4 comentarios en «Gestión de las prisiones, no más»

  1. Si distinguira entre funcionarios de prisiones que al parecer no estan por la labor de cumplir el Estatuto de Gernika, el lobby carcelario y la brigada sindical del españolismo, que pereza da todo.

  2. Hoy he leído en un titular en El Mundo un nuevo concepto que me ha maravillado.
    «El euskorralito»
    A cuento de no sé qué demanda contra el sistema de pensiones vasco ¿Tenemos sistema de pensiones?
    Es igual. Es genial. Euskorralito.
    Talento puro.
    El «cuponazo» se queda en nada.

  3. Mienten sabiendo que lo hacen pero cala en los suyos y les da votos inventarse esos términos como Cuponazo ,Euskocorralito y de más sandeces ,pero que le vamos hacer ellos son así ,de mentir ,engañar y odiar a todo aquel que no sea Egpañol muy Egpañol ,luego hablan de nacionalismo pernicioso . Como bien dicen por aquí ,Que pereza dan

  4. Las mentiras que maneja la extrema derecha española no están relacionadas con nada de lo que diga o haga nadie aquí: las seguirán diciendo igual. Si quieren decir que les tiraron una piedra en un mitin, lo dirán se la tiren o no. Si quieren decir que van a soltar a los presos, lo dirán los suelten o no. Dicho esto, no sé quién de aquí ha dicho que el traspaso de prisiones implicará la salida de los presos, no lo he oído, pero muy equivocado anda. No por lo que diga o no diga la derecha española, que eso no nos tiene que importar, sino porque no va a ocurrir. La competencia de prisiones es de mera gestión, las leyes las pone Madrid.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *