La topógrafa del PP

Ninguna sorpresa bajo el sol. Es decir, bajo la lluvia inclemente que nos ha anegado los siete territorios de Euskal Herria después de veinte días de precipitaciones sin pausa. Lo mismo que la pandemia nos ha provisto de legiones de epidemiólogos de todo a cien o la erupción de La Palma ha multiplicado por ene el número de vulcanólogos pardos, las inundaciones de las últimas jornadas han hecho aflorar un congo de hidrólogos, topógrafos, forestalistas y peritos del copón en cualquier disciplina que tenga que ver con los efectos del agua.

El caudal de sabiduría cuñadil ha sido proporcional al de las crecidas destructivas de los ríos, pero si tengo que elegir una exhibición impúdica de ignorancia desparpajuda, me quedo con la de la presidenta del PP de Gipuzkoa y parlamentaria de la formación gaviotil en Gasteiz, Muriel Larrea. Con la autoridad que le confieren sus estudios en administración de sistemas informáticos y su conocimiento de las lenguas francesa y alemana, Larrea tuiteó lo que sigue el pasado viernes: “De aquellas talas estos lodos. No controlar adecuadamente la tala de árboles, [Dejo esa coma vergonzante tal como la puso] deja la tierra sin agarre frente a las lluvias. Es la lava del Norte. La ladera de un monte viniendose [¿Y el acento?] literalmente abajo y haciendo descarrilar un tren. Planifique @MarkelOlano. Gestione. Trabaje”. Como ya he dicho, no es la única ventajista sin escrúpulos que sigue los pasos de aquel maestro Ciruela que sin saber leer puso escuela, pero creo que hay pocos casos tan palmarios de la degeneración política que no solamente padecemos sino que pagamos con nuestros impuestos.

3 comentarios en «La topógrafa del PP»

  1. Lo que hacen los mastercasados, se sabe de todonada pero el rostro de pedernal no les deja ni sonrojarse.

  2. A rio revuelto ganancia de pescadores. En todos los acontecimientos difíciles de la vida, siempre salen cuasientendidos que se permiten el lujo de dar consejos y sentar cátedra, sin saber muchas veces cual es su misión y el asunto sobre el que deben de pronunciarse. El hecho de que se produzcan las talas en nada influye en los desprendimientos de tierra, pues estos resultan independientes de las mismas, tal y como se ha demostrado en Gipuzkoa y Nafarroa; en particular, en Tutera y el resto de la Ribera. Ya empezamos a estar un poco hartos de este tipo de doctores Nostradamus que cuando a uno se le sale el carro en el camino, enseguida le dicen que no tenía que haber ido por ahí. Muchas veces, sin una base científica o intelectual que sostenga sus razonamientos. Como diría mi aita. Zapatero a tus zapatos, y dejar actuar a los expertos, pues ya estamos un poco hartos de carroñeros y ventajistas que, muchas veces, sin tener idea, empiezan a pontificar. Por cierto, esta erudita, ¿ Acaso pudo prever, como el alcalde de Iruña, la Operación Kitchen, los ejemplos vergonzosos de Rajoy y Cospedal, así como las inundaciones en Nafarroa?. Dejen ya de confundir y tomar el pelo a la gente, por favor.

  3. El volcán de La Palma sigue activo por la ineficacia del gobierno comunista para apagarlo.
    ¿Cada día hay más tarados o es que tienen más proyección mediática? La derecha enferma española tiene overbooking.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *