Periscope para Android ya está disponible en el Google Play

Periscope

Así es, habitantes de El Rincón Androide: Periscope, la aplicación de Twitter que permite que retransmitas en directo (streaming) tu vida al mundo entero, ya tiene su versión para Android disponible en Google Play. Así que no nos ha quedado otra que instalarla y probarla para vosotros.

Screenshot_2015-05-26-17-23-28Screenshot_2015-05-26-17-29-06

Como es lógico, lo primero que tendréis que hacer es logearnos con vuestra cuenta de Twitter, algo que no os llevará demasiado tiempo.

Este es el aspecto que tendrá vuestra cuenta de Periscope, una vez creada. Lo siguiente, como en el mismo Twitter, es encontrar a alguien a quién seguir; Twitter os mostrará una serie de resultados, obviamente relacionados con vuestras preferencias en Twitter, como en la imagen que tenéis a continuación.

Screenshot_2015-05-26-17-26-54

Una de las cosas más destacables de esta aplicación es el diseño, con mucho Material Design, muy agradable.

En el momento que hayáis elegido gente a la que seguir, cada vez que estén «en el aire» aparecerán en la pestaña de la izquierda, la del icono del televisor. En la pestaña central tendréis todos los streams activos en ese momento; en cualquiera de ellos podéis entrar, y participar de la retransmisión. Esto es lo que veréis mientras esperáis a entrar en la misma…

Screenshot_2015-05-26-18-14-02

 

 

… y una vez dentro, no sólo podréis seguir la retransmisión en sí, sino que podréis participar en ella vía texto en tiempo real. La popularidad de la emisión se mide por un flujo de corazones que aparecen en la parte inferior derecha de la pantalla.

Esto, en lo que respecta a la aplicación. Funciona bien, tiene un aspecto agradable y moderno, ninguna pega al respecto. Por supuesto, yo la he probado en casa y con WiFi; todo lo que no sea 4G me temo que llevará a tasas de transmisión bastante bajas y, por tanto, a una experiencia de usuario pobre. Resulta además obvio el pensar en que tu tarifa de datos sufrirá, y mucho, si montas tu propio perfil para estar emitiendo (o visualizando a otros) con una cierta frecuencia.

Entiendo, sin embargo, que es una aplicación con un potencial enorme. No sólo para todo aquél que quiera ver y ser visto (en el breve espacio de tiempo en el que lo he estado usando he visto a gente conduciendo mientras hablaban al móvil, periodistas en el backstage de sus cadenas de televisión, unboxing de aparatos electrónicos…), sino también para cosas más interesantes, como periodistas (profesionales o amateurs) en el lugar de la noticia, por poner un ejemplo.

Así que si sois de los que estáis deseando alcanzar vuestros 15 minutos de gloria, como diría Andy Warhol, y sois androides usuarios de Twitter, ha llegado vuestro momento. Por supuesto, podéis encontrarla en el Google Play totalmente gratis.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *