¿Más capacidad de batería o mejor optimización?

La batería resulta ser el principal problema de los smartphones Android que más preocupa al usuario final, y no tanto en números y cantidades de mAh que dispone, sino del rendimiento final que ésta nos va a llegar a dar.

Para ello hemos hecho una prueba real, nos hemos pasado unas cuantas horas en una tienda de telefonía móvil y una de las preguntas que más han hecho los posibles futuros clientes, ¿cuánto dura la batería?, además de las ya conocidas, por supuesto, como por ejemplo, ¿cuantos megapíxeles tiene la cámara? o, ¿es mejor que el iPhone?.

Ahora nos metemos en materia, ¿realmente es un problema de la capacidad de las baterías o puede resolverse sin fabricar éstas de una mayor capacidad?

Personalmente creo que puede resultar ser una mezcla de ambas, es decir, los fabricantes deberían hacerlas con una mayor capacidad, pero también debería de gastar más recursos en optimizar tanto el producto que éste apenas consuma para que la duración final sea la óptima, la que el cliente obtiene como resultado.

¿Puede resultar ésto ser un problema de Android?

Está claro que, por simple estadística, los dispositivos Android no duran más que los que llevan otro Sistema Operativo, sin embargo sí que son los dispositivos Android los que llevan una batería con mayor capacidad. ¿Qué quiere decir esto? Que, efectivamente, Android es uno de los Sistemas Operativos que más batería consume.

Para que os hagáis una idea, un iPhone con una batería de menos de 2.000 mAh dura una día entero, un Windows Phone exactamente lo mismo pero un Android … ¿hay smartphones Android con menos de 2.000 mAh de batería? Pocos … muy pocos.

Está claro que Android debe mejorar en consumos y optimización, con lo que yo no echaría tanto la culpa a los fabricantes de batería, sino a la optimización del Sistema Operativo. ¿Qué opinas sobre esta pequeña guerra de baterías?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

5 comentarios sobre “¿Más capacidad de batería o mejor optimización?”

  1. Lo más importante es, bajo mi punto de vista, una buena optimización por parte de Android. Está comprobado que otros sistemas operativos son capaces de aprovechar y gestionar de una mejor forma el consumo de batería.

    Android es un sistema operativo que hace gran uso de los recursos del teléfono y eso afecta al consumo, independientemente del amperaje de la batería. El fabricante puede dotar a su teléfono de una gran batería pero si no se gestiona bien puede dar lugar a que el consumo sea excesivo.

    Pienso que deberían hacer un mayor hincapié en ese punto y tratar de gestionar, por ejemplo, el consumo de batería mientras el teléfono está en reposo y mientras se ejecutan aplicaciones en segundo plano.

    Un saludo.

  2. Vivo feliz con una carcasa protectora con batería incorporada… puedo usar un S5 prácticamente 2 días seguidos a tope. El colmo de mi felicidad sería cuando esa carcasa protectora con batería se recargue continuamente mediante energía solar… y que mi Android consuma lo que necesite sin estrecheces.

    Por un mundo mejor. Baterías recargables solares ya!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *