Android 6.0 Marshmallow, ya es oficial el nombre y la versión

Desde que Google presentó la «preview» de la nueva versión de Android todos pensábamos y pensábamos cuál sería el nombre oficial de ésta, y por supuesto el número de versión. Google sólo desveló algunas características de la próxima versión de Android, como por ejemplo un nombre en clave como Android M y no dijo nada del número de versión.

Pues bien, ayer en la sede central de Google pasó algo que normalmente todos los años desvela el próximo nombre de la siguiente versión, que se colocó la estatua de Android con el dulce al que corresponde la versión. Por otro lado, Google lanzó la última preview para desarrolladores de Android Marshmallow, indicando ya que el número de versión será la 6.0.

Android_6

Cada vez vamos conociendo más cosas acerca de lo que Google pretende enseñarnos dentro de muy, pero que muy, poco. Señoras y señores, niños y niñas, jóvenes … Android 6.0 Marshmallow está a punto de llegar.

¿Qué esperamos de ésta nueva versión de Android?

Personalmente creo que no va a cambiar demasiado respecto a Android Lollipop, es más, creo que muy pero que muy pocos cambios estéticos veremos. Imaginamos que Google se centrará en su código, en mejorarlo poco a poco en cuanto a consumos de batería, velocidad, requisitos mínimos, fluidez …

Podría ser Android 6.0 la clave para acercarse a todos los modelos Android, eso está claro. ¿Os imagináis que Android 6.0 se puede instalar en terminales de gama baja, o de entrada? La cuota de mercado subiría un montón, desaparecería prácticamente la fragmentación y llegaría a lo que, por ahora, únicamente llega la mismísima Apple.

Y tú, ¿qué novedades esperas para esta nueva versión Android 6.0 Marshmallow?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *