Android 6.0 Marshmallow llegará a partir de la semana que viene

Que el título no de lugar a confusiones, sí la nueva versión de Android, conocida como Android 6.0 Marshmallow, comenzará a llegar a algunos terminales a partir de la semana que viene, pero obviamente, si no tienes un dispositivo Nexus, tendrás que esperar algunas semanas o, incluso, meses, más.

Dicho esto, tampoco llegará de forma oficial a todos los Nexus, únicamente recibirán esta actualización los Nexus 5, 6, 7 (2013), 9 y el conocido Nexus Player. Lamentablemente, a falta de confirmación oficial, parece que el Nexus 4 y las tablets Nexus 7 (2012) y 10, dejarían de recibir soporte oficial por parte de Google.

Como siempre, la actualización irá llegando a los Nexus mencionados arriba de forma escalonada, como ya sabéis, las actualizaciones llegan así, es decir, puede que algunos dispositivos la reciban el mismo Lunes 5 de Octubre, y otros el Viernes 9 de Octubre. Si tienes uno de estos Nexus, y recibes la actualización, ¿por qué no nos lo cuentas junto con tus primeras impresiones?

Si, por el contrario, no tienes un dispositivo Nexus, ya sabes, primero la marca de tu teléfono móvil tiene que decidir si llevar la actualización a tu modelo, y ponerse manos a la obra a adaptarlo. Este proceso, puede durar entre 1-3 meses, con lo que te pedimos una cosa, paciencia.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

3 comentarios en «Android 6.0 Marshmallow llegará a partir de la semana que viene»

  1. Tope! Tengo un bq con 6 meses que no tiene ni Android 5, y me salen con que la 6 está a puntito de caer! Y luego nos quejábamos de Windows…..

    1. ¡Hola! Muchas gracias por comentar 🙂 La verdad es que es algo muy a tener en cuenta cuando se compra un dispositivo, personalmente siempre leo qué tal es esa empresa/marca a la hora de actualizar. Ahora mismo, Sony / LG / Samsung y por supuesto Nexus, están en cabeza, el resto, meses y meses, si es que llegan a actualizar. Por curiosidad, ¿qué modelo de bq tienes? Te consulto si se tiene previsto o no actualizar 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *