Fing nos mostrará quién está conectado a nuestro WiFi

Actualmente existen muchísimos casos a diario de vecinos o gente de la calle que está accediendo a tu red WiFi de forma ilegal, es decir sin tu consentimiento para el uso de la misma. Hay que saber que esto es TOTALMENTE ILEGAL EN ESPAÑA, el acceder a redes Wi-Fi que no son de nuestra propiedad.

Aún así, a día de hoy sigue habiendo gente que con diversidad de métodos son capaces de ingresar en nuestra red. Para evitar este tipo de robo, hoy os recomendamos Fing, una app que nos dirá todos los dispositivos que están conectados a nuestra red. (muestra solamente la IP y MAC de los dispositivos, pero en algunos casos también se muestra la marca o nombre del dispositivo).

Fing, como hemos dicho anteriormente, es una aplicación que nos servirá simplemente para saber quién está conectado a nuestra red en tiempo real. Para eso tan sólo debemos de descargarla pinchando aquí.

Una vez que tengamos descargada la app, debemos abrirla, y ella misma empezará a captar todos los dispositivos que estén conectados actualmente en ella. Cada dispositivo aparecerá con su IP y MAC correspondiente. También hay que decir que la app incluye muchas más opciones para usuarios más avanzados en el mundo de las redes.

¿Cómo sabemos si el dispositivo pertenece a nuestra red o es un intruso?

Cada uno de nuestros dispositivos móviles tiene asignada una propia IP y una única MAC, para saber la IP de nuestro móvil deberemos de ir a Ajustes>WiFi>Opciones avanzadas de Wi-Fi y ahí nos aparecerá la dirección IP y la MAC de nuestro móvil. La dirección IP que debemos de mirar es la que se llama IPv4.

Con esto, sabremos si el dispositivo pertenece a nosotros o es un intruso. Si llegásemos a detectar algún intruso lo recomendable es cambiar el cifrado de nuestro router por ejemplo a WPA ó WPA2. También podremos llamar a nuestra operadora para que nos anule ese dispositivo.

Existen programas de escritorio para poder nosotros mismos bloquear al dispositivo, para que así no vuelva a utilizar nuestra red, una de ellas es NetCut. 

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *