Por fin ha llegado este día que, seguro que muchos, pero yo el primero, estábamos esperando. Aunque lo he pasado mal, lo reconozco, he podido aguantar 24 horas sin llevar mi smartphone encima, y hoy desde El Rincón Androide os voy a contar mi experiencia.
En primer lugar, y más si sois como yo que dependéis mucho de vuestro correo electrónico y Redes Sociales, ya os adelanto que será difícil, pero también os recomiendo que lo hagáis, o al menos lo intentéis, ya que te hace desconectar bastante y nunca viene mal.
En estas 24 horas sin smartphone, es cierto que me he dado cuenta de que dependo más de mi teléfono móvil de lo que me gustaría, de hecho he llegado a meter la mano en el bolsillo para coger el teléfono, y posteriormente me he dado cuenta de que no lo tenía ahí … ¡incluso he pensado unos segundos en que lo había perdido!
Con estas 24 horas sin smartphone también me he dado cuenta de lo fácil que nos hace nuestro día a día un teléfono móvil, y me he dado cuenta de lo «coñazo» que resulta tener que encender el ordenador para mirar los correos electrónicos o las Redes Sociales. Este experimento ha sido 24 horas sin smartphone, pero próximamente me he propuesto hacer otro que se llame 24 horas sin conexión a Internet, ¡prometido!.
También me ha dado por pensar en otras cosas, como el verte en la situación de tener que decirle algo a alguna persona conocida, pero al no llevar el smartphone encima, tenía que esperar a ver a esa persona, algo que aumenta considerablemente las ganas de verla. Cuando tienes algo que decir, y más si son buenas noticias, el entusiasmo aumenta de ver a dicha persona.
Por otro lado, en estas 24 horas sin smartphone, también he tenido la oportunidad de cenar, tomar un café, desayunar y comer sin llevar el teléfono móvil encima, y la verdad es que la comida, podría decir, que me ha sabido hasta más rica, ¡me encanta que no vibre la mesa mientras como!.
En definitiva, os recomiendo, y os lo propongo como reto personal, intentar estar 24 horas sin smartphone y comentarnos vuestras impresiones en forma de comentario en este mismo artículo. ¿Lo has conseguido? ¿A que no era tan difícil?
Otro día aprovecha y repasa la ortografía…»de echo» no existe…es «de hecho»
¡Muchas gracias Izaskun, ya hemos corregido el fallo! ¡Saludos!