Google busca que Qualcomm sustituya a Intel como su proveedor

Malas noticias para Intel, por lo que parece: Google, su tercer cliente a nivel mundial tras HP y Dell, estaría a punto de sustituirlo por Qualcomm como proveedor de chips.

Está claro que, aunque esta noticia no supondría la ruina para Intel, sí que sería un golpe importante en la línea de flotación; estaríamos hablando de casi un tercio de millón de componentes menos cada cuatrimestre. El que Intel se haya dedicado, tradicionalmente, al mundo de los PC’s, un mercado ahora en franco retroceso, hace que la pérdida de Google como cliente le deje casi sin participación en el mercado móvil, el de mayor importancia en estos tiempos.

De hecho, el golpe podría ser aún mayor si, como parece, Google decide que Qualcomm sea también el proveedor de sus servidores, un negocio en que Intel ha sido uno de los actores principales durante mucho tiempo; de hecho, la mitad de su volumen de negocio proviene de esa fuente.

El tiempo dirá si, por un lado, la decisión de Google le reporta beneficios o problemas; y, por el otro, cómo encajará Intel esta pérdida de mercado. En cuanto a nosotros, los consumidores, está por ver si nos afecta en lo que nos interesa: calidad vs precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *