Google Cast ya está incluido en Chrome por defecto, sin extensiones.

Los servicios y aplicaciones de Google suelen funcionar perfectamente entre ellos; quizás por ello resultaba tan extraño que Google Cast, la opción para mandar pantallas desde tu navegador Chrome al TV dependiera desde hace tanto tiempo de una extensión para Chrome.

Sin embargo, parece que esa situación acaba de cambiar. En la la actualización 51 del navegador Chrome, Google ha activado la opción Cast desde el propio menú del navegador, como podéis ver en la siguiente imagen:

google-cast-chrome-tools

 

Esto elimina la necesidad de la extensión Google Cast…o no. La razón es simple: no todo ha mejorado con la integración en el navegador. De hecho, con la nueva funcionalidad, es el navegador el que decide, a la vista del contenido que quieres «castear» y de la capacidad de tu red, la calidad óptima con la que se reproducirá dicho contenido. Ya no puedes decidir por tu cuenta resolución, bitrate, calidad, etc., lo que irá en contra de los usuarios a los que les gusta tener más control sobre el resultado final. Otra nueva opción es «castear» un contenido a Hangouts, lo que puede resultar interesante.

He de decir, sin embargo, que pese a que la versión 51  de Chrome es la que yo tengo instalada, aún no me aparece esa opción. Tras algo de búsqueda, parece ser que es en la versión Beta 52 en la que se activaría dicha opción; por ello, esperaré a disponer de la versión definitiva para comentaros su funcionamiento.

¿Y vosotr@s, qué pensáis? ¿Sois usuarios de Chromecast?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *