Android 7.1.1: primeras impresiones en el Nexus 5X

Tan sólo han pasado 72 horas desde que Google lanzó la actualización a Android 7.1.1 para algunos terminales; en concreto, para los Nexus 5X, Nexus 6P, Nexus 9, Nexus Player y Pixel, Pixel XL y Pixel C. En el caso del Nexus 6, la actualización de seguridad de Diciembre aún está basada en Android 7.0, por lo que aún tendrá que esperar su turno.

Sin embargo, como ya sabemos, no llega la actualización a todos los anteriormente mencionados por igual. En concreto, los Pixel tienen, de momento, exclusividad tanto para el Pixel Launcher como para Google Assistant y los gestos en el sensor de huellas. Sin embargo, como luego comentaré, no es difícil tenerlos de todas formas.

Así que vayamos a lo que sí que viene con la nueva actualización para todos los afortunados; vaya por delante que mi terminal es un Nexus 5X, y que, por lo tanto, mi experiencia de usuario irá ligada a este terminal.

1.) La descarga en sí: vía OTA en mi caso, son 647.1 MB, así que tirar de WiFi o el agujero en vuestros planes de datos puede ser importante. No olvidéis tener el móvil completamente cargado, o incluso enchufado a la red, para el proceso de instalación posterior, que es bastante largo (unos 30 minutos).

Screenshot_20161206-102943

Al final de la larga instalación, he notado un cambio; con el terminal ya actualizado y en funcionamiento, hay un proceso de actualización aún en proceso, que aparece en la barra de notificaciones:

Screenshot_20161206-112807

2.) Gestos para la cámara: se ha añadido un nuevo gesto de control; girando el terminal alrededor de su eje mayor dos veces, la cámara pasa automáticamente de modo normal a modo selfie:

Screenshot_20161206-113727

Además, hay otro cambio importante en la cámara; un nuevo menú de opciones (un tipo de filtros) que permite variar el tipo de iluminación presente en la imagen, como podéis ver a continuación en el margen superior de la aplicación:

Screenshot_20161208-113037

El efecto sobre tus imágenes es que la luz aparenta ser más fría, más cálida, etc.

3.) Asistencia de Google: ahora podemos ponernos directamente en contacto con Google para pedir asistencia para nuestro terminal, bien vía llamada o vía chat:

Screenshot_20161206-114048

4.)Accesos directos en las aplicaciones: lo que mis compañeros de blog han dado en llamar, muy acertadamente, el «ForceTouch para pobres», es en realidad una gran idea de Google; no tienes necesidad de hardware, si puedes conseguir lo mismo vía software. La pulsación sobre algunas aplicaciones (casi todas de Google, aunque poco a poco se irán uniendo muchas más) hace que se despliegue un menú con algunas de las acciones más habituales de cada una.

Screenshot_20161206-114345

No sólo funcionan en el escritorio o en una carpeta; también en el cajón de aplicaciones:

Screenshot_20161206-115847

5.) Gestor de espacio:  ha cambiado un poco respecto a versiones previas; como podéis ver, os refiere al tiempo que lleváis sin utilizar una aplicación, así como al tamaño que ocupa, etc:


Screenshot_20161206-115654
Screenshot_20161206-115755

6.) Menú de reinicio: puede que se me haya pasado a mí, pero la opción de reiniciar no ha venido antes incluida en android puro, y aquí está:

Screenshot_20161206-191427

Como podéis ver, tenemos una buena cantidad de cambios visuales, además de los que no se ven; en más de 600 MB está claro que van no sólo las actualizaciones de seguridad de Diciembre, sino también mejoras de rendimiento de todo tipo. Estos puedes encontrar ayuda cuando necesites los servicios de professional moving company. Fluidez extraordinaria, como siempre; en lo referente a la batería, hay que darle algo más de tiempo para probar.

Y, ya como un extra, os incluimos la solución para el tema de «lo que no viene incluido si no tienes un Pixel»: el Pixel Launcher, los gestos de huella dactilar y Google Assistant. En el caso de este último, si tenéis un terminal rooteado, os recomiendo hacer una búsqueda en XDA y poneros manos a la obra. No es un proceso demasiado complejo.

Pero, en lo referente a la personalización, es mucho más simple; la aplicación del Pixel Launcher es muy fácil de encontrar e instalar, y es casi 100 % funcional como en los Pixel; tan sólo falta tener acceso directo a las tarjetas de Google deslizando la pantalla a la izquierda (algo que puedes resolver con un acceso directo), e incluso éso lo puedes conseguir siendo root. Y, en lo referente a los gestos de huella dactilar,  aún mejor, ya que tenemos una aplicación perfecta en Google Play, Fingerprint Quick Actionde la que ya os hemos hablado en el blog. El resultado de esta personalización extra es éste:

Screenshot_20161206-132310

De modo que no hay casi nada que os impida tener un Nexus a la última sin el desembolso de un Pixel; claro está que, en la redacción de El Rincón Androide, recibiremos con sumo gusto cualquier Pixel, sea del tamaño que sea, que tengáis a bien donarnos, teniendo en cuenta las fechas que se acercan.

5 comentarios en «Android 7.1.1: primeras impresiones en el Nexus 5X»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *