Resumen del Mobile World Congress 2017

Huawei_1

El Mobile World Congress de Barcelona llega a su fin un año más, y desde El Rincón Androide lo hemos cubierto, de la mejor manera posible. Llega este post, muy esperado por vosotros, donde intentaremos resumiros las novedades más importantes de la mayor feria mundial de telefonía.

LG

IMG_20170226_121055

Probablemente el «caballo ganador» de este Mobile World Congress 2017, ha presentado el tan esperado LG G6, con un rediseño que ha sorprendido, para bien, a la mayoría de asistentes y medios en la feria.

El nuevo LG G6 presume de tener un tamaño de un teléfono de 5.2″, pero que realmente incluye una pantalla de 5.7″, y esto se consigue gracias a sus delgados marcos, es decir, prácticamente todo el frontal del teléfono es pantalla.

Por supuesto, como ya es característico de LG en sus tope de gama, incluye una doble cámara, de 13Mpx cada sensor. Gracias a estos dos sensores, entre otras cosas, se pueden conseguir fotografías en 120º, es decir, entrará mucho más contenido en ella.

Incluye un procesador Qualcomm Snapdragon 821, una polémica entre los asistentes del MWC que, probablemente, haya sido lo que menos les ha gustado de éste teléfono, el no incluir el último procesador, el modelo 835. LG, por supuesto, nos ha dado explicaciones acerca de ello, y han confirmado que han elegido este procesador ya que lo consideran lo suficientemente potente y lo suficientemente testado como para incluirlo en su tope de gama. No quieren arriesgarse a incluir el último sin que esté lo suficientemente «pulido».

Samsung

galaxy-tab-s3_kv

En lo que respecta a Android, Samsung únicamente ha presentado una tablet, dejando la presentación de su Galaxy S8 y S8 Plus para el próximo 29 de Marzo, en unas semanas. La Galaxy Tab S3, ha dado un cambio radical de diseño en lo que respecta a las tablets de Samsung, incluyendo una trasera de cristal, al más puro estilo SONY.

Incluye un s-pen que ha gustado mucho, ya que se trata de un tablet enfocado realmente al apartado multimedia, Android Nougat y un Snapdragon 820. Todavía no hay información acerca del precio ni de la disponibilidad, pero se habla de unos 500-600 euros.

Mientras tanto, nos conformamos con este mini-adelanto que ha dado Samsung en cuanto al nuevo Samsung Galaxy S8, y también podemos echar un vistazo a algunas tiendas online que han filtrado algo de información acerca de las fundas del Galaxy S8.

Huawei

Huawei_2

Huawei no ha innovado, pero sí ha mejorado. Ha lanzado los nuevos P10 y P10 Plus, dos teléfonos que siguen la estela del Huawei P9, mejorándolo en todos los aspectos pero sin un cambio radical.

Huawei ha apostado sobre seguro, dándole a sus usuarios realmente lo que buscan. Una cámara doble mejorada, con un sensor de 20Mpx y otro de 12Mpx, el último procesador de la compañía, el Kirin 960, una batería de 3.200 mAh de capacidad, un puerto USB-C, y un lector de huellas eliminado de la parte trasera y situado en la parte delantera inferior de la pantalla.

El Huawei P10 Plus, sin embargo, incluye las mismas características, con algunas ligeras diferencias respecto al P10, por ejemplo, incluye una batería con una mayor capacidad, una pantalla de 5.5″ 2K en lugar de FHD como la del P10, una doble cámara trasera con una tecnología que mejora las fotos en condiciones de poca luz …

Los nuevos P10 y P10 Plus, se pueden reservar desde ya mismo, de hecho desde Huawei directamente al reservarlo te regalan el nuevo Huawei Watch 2, presentado también en el MWC 17.

El nuevo Watch 2 incluye Android Wear 2.0, un diseño renovado mucho más deportivo y un precio infinitamente inferior al primer Huawei Watch, partiendo éste ahora desde los 379€.

Energy Sistem

energy

La firma española ha presentado también su tope de gama, el icónico Energy Pro, en esta ocasión la tercera generación, haciéndolo oficial con el nombre de Energy Phone Pro 3.

El nuevo Pro 3 es el primer terminal de la compañía en incluir novedades como, USB de tipo C, doble cámara, pantalla de 5.5″ en la serie Pro, Android 7.0 y mucho más. La verdad que la construcción nos ha gustado mucho, con una parte trasera de aluminio y un panel delantero con la pantalla y el lector de huellas en la parte inferior de la misma.

Esperamos ansiosos una unidad para poder probarlo con profundidad, creemos que es un smartphone muy a tener en cuenta.

Estará disponible a finales de Abril, por 269€, con lo que aún nos quedan un par de meses para verlo en acción.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *