Esto es lo que presentará Samsung esta semana

Samsung

El próximo 29 de Marzo Samsung dará a conocer dos nuevos smartphones con los que pretenderá hacer frente a un nuevo año, intentando olvidar el fatídico Samsung Galaxy Note 7, y por supuesto intentando batir lo que hay actualmente en el mercado (Huawei P10 / P10 Plus, LG G6, iPhone 7 / 7 Plus …).

No lo va a tener nada fácil, pero Samsung tiene mucha experiencia en los éxitos, no ha hecho nada más que vender y vender en los últimos años. ¿Queréis saber algo más de lo que se presentará el Miércoles? ¡Comenzamos!

Samsung Galaxy S8 y S8 Plus, dos nuevos smartphones

Samsung presentará dos nuevos teléfonos inteligentes, prácticamente diferenciados en el tamaño, aunque creemos que también tendrán algún pequeño detalle más de diferencia. El nuevo Galaxy S8 presumirá de una pantalla curva en sus laterales, y sin apenas marcos, como ya ha anunciado LG en su LG G6.

Parece que el nuevo S8 tendrá una pantalla de 5.8 pulgadas, que al parecer es enorme, pero al no llevar marcos seguro que se hace mucho más manejable en la mano. El S8 Plus llevaría en cambio una pantalla de 6.2″, y al parecer éste «mataría» la gama Note, de ahí a que tenga una pantalla tan «enorme».

Llevarían un procesador propio de Samsung, aunque en algunos mercados iría con el de Qualcomm, probablemente el último Exynos presentado por la compañía, y en el caso de Qualcomm el último Snapdragon 835.

Llevaría conexión USB-C, y mantendría el conector mini jack 3.5mm de audio, además incorporarían un nuevo sensor en sus cámaras, tanto delantera como trasera, de los que no tenemos muchos detalles todavía. Saldrían en diferentes colores, muy atrevidos como ha hecho Huawei con sus P10 y P10 Plus, entre los que se encontraría el color «violeta».

Samsung DeX, o cómo convertir el móvil en un PC de sobremesa

También presentaría Samsung DeX en el apartado de accesorios. ¿Qué es exactamente el DeX? Un soporte o dock que, conectándolo al móvil y a un monitor o TV, éste lo convertiría en un ordenador de sobremesa, al más puro estilo «Microsoft Display Dock» que se lanzó el año pasado.

Por supuesto que Samsung también lanzará un amplio rango de accesorios como fundas y demás para los nuevos S8 y S8 Plus, y seguro que también trae alguna sorpresa extra para ese día. Tan sólo nos queda ir contando las horas que quedan para que de lugar la presentación, de momento son 48.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me encanta la tecnología, y todo lo que lleva Android en concreto. Podéis encontrarme en Twitter como @erlantzplaza.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *