Consejos para alargar la vida de tu smartphone

En muchas ocasiones, seguro que más de uno nos hemos preguntado: ¿Qué puedo hacer para alargar la vida de mi smartphone?.

Ya sea un smartphone de gama premium, como uno de gama de entrada, no importa, lo imprescindible es hacer un buen uso de él, y por supuesto tener en cuenta ciertos aspectos que comentaremos a continuación.

Batería y carga

bateria-smartphone

Actualmente, casi todos los teléfonos inteligentes tienen incorporada la batería en su interior de forma que no es posible retirarla, es de ir es unibody. Esto, en cierta parte puede ser un problema respecto a antiguos dispositivos, ya que antes si la batería se estropeaba, la reemplaza amos y listo.

Cómo hemos comentado, con la fabricación de dispositivo unibody tenemos que controlar y administrar el uso de nuestro dispositivo, y sobre todo de la batería, para así alargar la vida del mismo. Algunas recomendaciones por ejemplo son:

  • Respetar los ciclos de cargas
  • Utilizar un cargador original o homologado.
  • Controlar la temperatura del smartphone. (Apps en ejecución y en segundo plano)
  • Utilizar PowerBanks oficiales o homologadas.
  • No utilizar la carga rápida siempre.

Protección del smartphone

spigen-funda-samsung-galaxy-s7

Sabemos que es duro, a veces muy duro. Tener un smartphone de último modelo con un diseño rompedor y tener que ponerle una funda tosca, es así. Aún esto, lo más aconsejable sería utilizar una funda de calidad, al ser posible evitar fundas «cucas» chinas. Comentar lo mismo respecto a los cristales templados, los cuales si son de una calidad aceptable nos salvará de más de un disgusto.

 Temperaturas de ambiente

telefono-playa-calor--644x362

Muchos la preguntaréis a que nos referimos con temperaturas de ambiente, simplemente es la temperatura que hace en nuestro entorno, ya sea en la calle, un lugar cerrado o simplemente en tu casa.

Podríamos catalogar al calor como uno de los principales enemigos del teléfono. Por esto mismo, es importante evitar lugares donde haga demasiado calor (playa, campo, ciudad). Esto afecta al hardware del equipo, ya que lo sobrecalentamiento aún así si no está funcionando, si está funcionando aún más.

Actualmente existen dispositivo que permiten una mejor disipación del calor, pero siempre y cuando, no sobrepasemos el límite.

Instalación y gestión de apps

Multitarea-KitKat

El smartphone ya se ha convertido en un indispensable de nuestro día a día, ya que permite realizar muchas tareas cotidianas tanto para el uso personal como del trabajo. Por esto mismo, debemos de tener en cuenta ta estos tips.

  • Instalar apps oficiales desde la Google Play
  • Evitar apps crackeadas o no oficiales
  • Tener siempre espacio libre en el móvil
  • Cerrar las apps que no usemos, así como desinstalarlas
  • Gestionar el uso de apps en la multitarea (No abusar)

Actualizaciones del software

actualizar-movil-android-2

Las actualizaciones son la seña de identidad de la vida de un smartphone, ya que dependiendo del fabricante del teléfono, le dará más soporte en cuento a actualizaciones se refiere. Por esto mismo, si tienes un smartphone que se actualiza y nunca lo has hecho, ¡ya es hora de hacerlo! De esta forma, se corrigen fallos y mejora el rendimiento.

Con estos consejos, esperemos que puedas disfrutar mucho más de la vida de tu querido smartphone. Cómo siempre si tienes alguna duda no olvides de preguntarnos en comentarios o a través de nuestras redes sociales.

Publicado por

Adrián Vidal Brioso

Blogger por pasión, me encanta estar al tanto de todo lo que ocurre en el mundillo Android, no dejo pasar ninguna novedad. También puedes encontrarme en Twitter como @adrianvidalbr

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *