Los asistentes de voz, ¿cada vez más integrados en nuestras vidas?

Google Assistant, Alexa, Siri … son algunos de los asistentes personales más conocidos y más utilizados.

Hace unos meses los asistentes de voz o asistentes personales eran cosa del futuro, pero éstos nuevos y pequeños ayudantes ya están con nosotros y han llegado para quedarse y, ser parte de nuestra vida.

¿Qué es realmente un asistente de voz o asistente personal?

Es realmente complejo, si queremos definirlo realmente y con tecnicismos, lo que es un asistente personal, pero con unos ejemplos seguro que lo reconocéis fácilmente: Siri, Google Assistant, Alexa …

Un asistente personal es un software diseñado y desarrollado para hacernos la vida más fácil, podemos preguntarle el tiempo, decirle la temperatura a la que queremos encender la calefacción de nuestras casas, o que encienda la bombilla del jardín, entre otras muchas cosas. ¿Recordáis el Internet de las cosas?, pues un asistente personal es el motor, el cerebro de todo ello.

¿Dónde podemos encontrar un asistente personal?

Es realmente sencillo hoy en día comprar dispositivos que lo integren, pero encontrarlo en un producto barato no lo es tanto. Por supuesto que en móviles se incluye, también en altavoces inteligentes (Google Home, Amazon Echo etc …).

Hace unos días probamos también auriculares que vienen preparados para, al estar conectados con nuestro smartphone mediante Bluetooth, ser compatibles con el propio asistente de voz del móvil, los Huawei Freebuds, y estos días también hemos estado probando los Energy Smart 6, por ahora los más baratos de su gama que hemos podido encontrar, unos auriculares de diadema que incluyen un botón dedicado para acceder al asistente de voz del smartphone sin tener que sacar el móvil del bolsillo. Los podéis encontrar en la página oficial del fabricante por poco más de 50€.

En definitiva, los asistentes personales han llegado para quedarse, y de ello hablaremos mucho en «Desconozco que desconozco», nuestro programa de tecnología cada Sábado a partir de las 15h en Onda Vasca, en el que colaboramos mensualmente para hablar de lo que nos gusta, nos apasiona, la tecnología.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario sobre “Los asistentes de voz, ¿cada vez más integrados en nuestras vidas?”

  1. Excelente artículo!

    Quiero agregar que hace algunos años veía hasta incomodo utilizar este tipo de sistemas pero poco a poco se me está haciendo mas normal y útil utilizarlos. En especial cuando vas manejando y necesitas alguna dirección sin mirar la pantalla.

    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *