Consecuencias de la ruptura Google – Huawei

¿Qué pasará con mi móvil Huawei? – Esta es la pregunta que se hacen a día de hoy los usuarios de la marca.

Estados Unidos y China llevan un tiempo desarrollando una guerra comercial que parece que no va a acabar nada bien, sobre todo para algunas grandes empresas.

Parece que la alarma ha llegado ya a la primera compañía de smartphones, Huawei, la cual ahora está llena de incógnitas como: ¿Dejará de fabricar dispositivos inteligentes con Android como Sistema Operativo?

Parece que Huawei no podría acceder más a los servicios de Google, es decir, ni a Android, ni a sus aplicaciones, con lo que sería un golpe fuerte que frenaría el increíble ritmo de crecimiento que está experimentando el fabricante de teléfonos.

¿Qué ocurrirá con mi teléfono Huawei?

Hace apenas unas horas, la cuenta oficial de Android en Twitter ha confirmado que todos sus servicios seguirán funcionando en los dispositivos Huawei, con lo que a priori no supondría nada para los que actualmente dispongan de un smartphone de la marca.

Parece que en principio ésto sólo afectará a próximos lanzamientos de la marca, aunque tendremos que ver si ésto es definitivo o lograrán llegar a algún acuerdo finalmente.

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario sobre “Consecuencias de la ruptura Google – Huawei”

  1. Hoy China camina hacia la globalización, con su superior cultura productiva, imponiendo una DiAlEzTiKa q desborda al hasta hora hegemón; el cual siempre a los demás periféricos, excluyendo a sus gendarmes, siempre nos ha querido pobres. Hoy los chinos, «dueños» de la gran deuda de los EE.UU. tendrán q maniobrar de nuevo; pero con su capitalismo de Estado, son ya imparables, x mucho q los otros dos hegemones anteriores, pretendan defenderse amurallándose, como en el Medioevo.. Hoy las Nuevas ZiEnZiAz están creando Nuevas KoOnZiEnZiAz Globales..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *