Llega el 5G a Bilbao: disponible el 15 de Junio con Vodafone

Yago Tenorio, director de redes de Vodafone, muestra la tecnología 5G

Hace unos meses dábamos la exclusiva en Onda Vasca: Bilbao será una de las primeras ciudades de nuestro país en disfrutar del 5G de Vodafone

A partir del próximo 15 de Junio los clientes de Vodafone podrán disfrutar de la conexión 5G en algunas ciudades de nuestro país, en las que se ha incluido Bilbao.

¿Qué ofrece el 5G?

El 5G, entre otras muchas características, ofrecerá velocidades de descarga de hasta 1 Gbps (a finales de 2019 se duplicará a 2 Gbps), una estabilidad mayor en cuanto a velocidad y una menor latencia.

¿Qué se necesita para usar el 5G?

Para poder utilizar esta nueva tecnología es necesario disponer de un smartphone que sea compatible con esta red, por ello el operador ofrecerá 3 terminales (Xiaomi Mi Mix 3 5G, Samsung Galaxy S10 5G y LG V50 ThinQ 5G) para poder comprarlos a través de él. Por el momento, también se necesitará ser de Vodafone, ya que será el primero y único (por el momento, lógicamente), en ofrecerlo.

Parece también que la cobertura 5G no estará disponible en todo Bilbao, por el momento se estima que sólo en un 50% de las zonas de la villa, y que se irá expandiendo gradualmente.

¿Estás preparado para el 5G? ¡Cuéntanos tus opiniones en los comentarios de este artículo!

Fuente | El Grupo Informático

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *