Con la llegada de YouTube Music era cuestión de tiempo que Google se despidiera de su plataforma musical dejando así el camino totalmente libre a YouTube Music. Adiós Google Play Music.
Google Play Music nació hace unos años con el fin de ser el gran rival de Spotify, pero por supuesto también de Apple Music, algo que al parecer no le salió del todo como ellos esperaban. Google veía como otros servicios de música tomaban ventaja y ganaban cada vez más usuarios. Ahora ha llegado el momento de despedirse de Google Play Music y de centrarse únicamente en YouTube Music.
Google recomienda pasar el contenido de Play Music a YouTube Music
Poco a poco los usuarios de Google Play Music deberán pasar su contenido (bibliotecas, listas etc …) a YouTube Music, si no quieren perderlo, lógicamente.
Por el momento no sabemos la fecha exacta del cierre de Google Play Music, pero sí que está confirmada, por lo que si eres usuario de este servicio, lo mejor es que te vayas haciendo a la idea.
¿Qué le hace falta ahora a YouTube Music para triunfar?
Está claro que lo que los usuarios de este tipo de contenidos pedimos es una clara relación de contenido-precio. Ese es el secreto de Spotify, que por 9.99€ al mes disfrutas de, probablemente, el catálogo de música más amplio de todas las plataformas de música online.
Está bien que se hagan ofertas de lanzamiento, como hemos podido ver en servicios de música online como por ejemplo Huawei Music, lanzado recientemente, pero a la mayoría de usuarios la oferta de lanzamiento o el precio no es algo que a la larga le haga tomar la decisión de quedarse con dicha plataforma, lo que realmente nos hace elegir una plataforma u otra es la velocidad con la que está disponible el contenido nuevo.
El usuario de música online sabe que, cualquier artista que hoy lance una canción o disco nuevo, Spotify hoy mismo la tendrá, cosa que otras muchas plataformas no pueden ofrecer, y probablemente ese sea el punto clave en este tipo de suscripciones.
¿Utilizas alguna plataforma de música online? ¿Cuál?