Google Maps añade un nuevo modo bicicleta

El modo bicicleta llega a la aplicación de mapas más conocida, Google Maps, para facilitar la navegación a aquellas personas que utilizan la bici como medio de transporte.

El COVID-19 ha cambiado completamente muchos hábitos de nuestro día a día, y seguro que muchos de vosotros habéis pasado de utilizar el transporte público a usar vuestra bici, una forma sana de desplazarse al trabajo, e incluso a otros muchos lugares que no supongan una larga distancia, y sobre todo evitar así el contacto con otras personas y las aglomeraciones que en muchas ocasiones supone el transporte público.

Google también lo sabe, y por ello ha decidido lanzar el nuevo modo bicicleta en su aplicación de navegación y mapas estrella, Google Maps.

¿En qué se basa este nuevo modo bicicleta?

Encontrar una ruta que sea amigable para un usuario en bicicleta es, en muchas ocasiones, más difícil de lo que parece. Por ello, Google en este modo bicicleta, quiere hacer que tus trayectos en bici sean mucho más cómodos y, lógicamente, productivos.

Este nuevo modo calculará tu ruta en bici basándose en los carriles para bicicletas, calles más amigables para vehículos de dos ruedas, etc … Por otra parte, también dispone de un algoritmo inteligente de aprendizaje automático y datos de autoridades gubernamentales.

¿Has utilizado ya esta función en Google Maps? ¡Queremos saber tu opinión!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Un comentario en «Google Maps añade un nuevo modo bicicleta»

  1. La verdad es que ya era hora. La bicicleta no se utiliza solo para hacer deporte y son muchas las personas las que hacen un uso habitual de ella. Ahora con el auge de los patinetes eléctricos va a suponer otra vuelta de tuerca. Los VMP son una verdadera alternativa al uso del coche y en algunos países no nos enteramos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *