Samsung anuncia 3 años de actualizaciones para algunos de sus smartphones

Las gamas Galaxy Note, Galaxy S y Galaxy Z obtendrán 3 años de actualizaciones de versión de Sistema Operativo Android.

Movimiento inteligente por parte de Samsung, y es que hace apenas unas horas la compañía Coreana ha anunciado el compromiso de actualización para sus teléfonos de gama premium durante un periodo de 3 años, algo que es de agradecer a la hora de adquirir un smartphone de prácticamente mil euros.

¿Qué dispositivos Galaxy comenzarán a tener 3 años de actualizaciones?

Todos los dispositivos de las gamas Note, Z y S que salgan a partir de ahora, y los siguientes que ya se encuentran en el mercado:

  • Gama Galaxy S: A partir de la serie Galaxy S10 y todas sus variantes.
  • Gama Galaxy Note: A partir de la serie Galaxy Note 10 y todas sus variantes.
  • Gama Galaxy A: A partir de la serie Galaxy A51 y A71 y ciertos dispositivos que se anunciarán de esta gama próximamente.
  • Gama Galaxy Z: A partir de la serie Galaxy Z (Fold), es decir, todos los de esta gama.

¿Qué quiere decir recibir 3 años de actualizaciones?

Por ejemplo, si tu smartphone Samsung, perteneciente a los citados arriba, dispone de serie Android 9, éste recibirá 3 versiones mayores de Android, es decir, Android 10, Android 11 y Android 12.

Muchos usuarios no le dan importancia a tener la última versión de Android, y es que además de incluir mejoras de rendimiento (mejor duración de batería, nuevas funciones, cambios estéticos etc …) también incluyen servicios de seguridad adicionales que hacen que el teléfono móvil sea aún más seguro.

¿Qué te parece este nueva anuncio de Samsung? ¿Crees que éste compromiso lo deberían asumir todas las marcas que vendan teléfonos de precios tan elevados? ¿Te proporciona más seguridad a la hora de comprar un teléfono que su fabricante asuma sus actualizaciones durante un tiempo determinado?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *