HarmonyOS 2.0: el Sistema Operativo que sustituirá a Android en los próximos dispositivos Huawei

En la Huawei Developer Conference se ha confirmado la llegada de la versión 2.0 del ya conocido HarmonyOS, el Sistema Operativo propio de Huawei. En 2021 comenzarán a salir smartphones con HarmonyOS.

Parece que Android tiene los días contados en los dispositivos del gigante Chino, Huawei, y el ya conocido HarmonyOS será su sustituto a partir de 2021.

EEUU es la clave de este cambio de estrategia

El veto de Trump que impide a Huawei hacer negocios con Google ya lleva vigente más de un año, y este movimiento a obligado a Huawei a buscar alternativas «made by Huawei», por ello lleva un tiempo desarrollado HarmonyOS, un Sistema Operativo propio que llega para competir directamente con los dos grandes, Apple y Google.

HarmonyOS será compatible también con smartwatches, TVs y muchos más, y desde hoy mismo se puede descargar la beta de éste para este tipo de dispositivos. Así mismo, Huawei ha confirmado que la beta de HarmonyOS estará disponible en el mes de Diciembre para smartphones y tablets, y a partir de ahí los desarrolladores podrán conocer de cerca este nuevo Sistema Operativo.

HarmonyOS no quedará en el olvido, Huawei va muy enserio

A partir de 2021 tendrás que acostumbrarte a oír HarmonyOS, ya que Huawei está entre los fabricantes de smartphones más vendidos en nuestro país, y actualmente es el número 1 en el mundo.

Tiene suficiente cuota de mercado como para que HarmonyOS crezca rápidamente, y se convertirá en uno de los Sistemas Operativos más utilizados del mundo.

Todavía queda mucha evolución, y según lancen las versiones betas de HarmonyOS el Sistema Operativo comenzará a mejorar y pulir errores, pero Huawei ha dejado claro que va muy enserio y que su intención de abandonar Android es más que clara.

¿Crees que HarmonyOS será el éxito que necesitaba Huawei para terminar de ser el fabricante exitoso y la alternativa real a los smartphones Android o Apple? ¿Crees que HarmonyOS tendrá éxito?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *