¿Qué smartphone comprar a finales de 2020?

2020 poco a poco llega a su fin. Si quieres cambiar de teléfono móvil, puede ser el momento ideal para hacerlo. Aquí os dejamos algunas recomendaciones.

Parece que 2020 se va terminando, y es que no ha sido un año nada fácil, marcado principalmente por una pandemia, que lógicamente ha tenido impacto negativo en muchos sectores. La tecnología ha seguido avanzando, lógicamente, pero es cierto que ha cambiado mucho la forma de hacerlo. Las presentaciones han pasado a ser online, la prueba de productos ha pasado a ser más lenta debido a la desinfección de los productos antes y después de probarlos etc …

¿Crees que ha llegado la hora de cambiar de teléfono móvil? Desde El Rincón Androide de Deia.eus queremos ayudar recomendando principalmente tres teléfonos en tres categorías de precios distintos.

Más de 1000 euros, si quieres lo mejor de lo mejor

Comenzamos por un segmento complicado, el de los teléfonos premium de más de 1000 euros, un segmento en el que prácticamente cualquier teléfono que te compres será una verdadera máquina, pero desde aquí os vamos a recomendar uno, el que tras probarlo nos ha parecido el más completo. Lógicamente, tenemos que decir que no hemos probado todos los del mercado, pero sí alguno que otro.

Si estás buscando un teléfono de más de 1000 euros seguramente sea porque no sólo quieres tener lo mejor y más potente, sino porque también quieras diferenciarte al resto. Aquí es donde entran los teléfonos plegables, un concepto totalmente distintos y que, si no te importa pagar, es lo más chulo que puedas sacar de un bolsillo ahora mismo. En esta categoría, está como novedad el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, un teléfono lo suficientemente potente y lo suficientemente novedoso.

Más de 500 euros, lo mejor sí, pero sin pasarse

Probablemente en este segmento se muevan la mayoría de compradores que quieran tener un móvil muy potente, pero que no quieran dejarse un dineral en él.

El Xiaomi Mi 10T Pro probablemente sea el teléfono móvil con mejores prestaciones en este rango de precios, aunque el OnePlus 8T no se queda atrás. En esta ocasión te dejamos elegir, depende de la marca que más te guste y en pequeños detalles que te decantes por uno u otro. Sin lugar a dudas, cualquiera de los dos teléfonos son muy pero que muy top.

Sobre 300 euros, la media de los smartphones más vendidos

El rango de los 300 euros es el más consumido en el sector de la telefonía móvil en nuestro país. Hace unos años, comprarse un teléfono de 300 euros no era, para nada, sinónimo de calidad.

El sector ha cambiado mucho desde entonces, donde ahora mismo puedes desembolsar esta cantidad por un teléfono móvil muy potente, con una cámara verdaderamente buena y unas características de un gama media demasiado sobresaliente.

Probablemente lo más top que haya en este segmento de precios es el POCO F2 Pro. Por si aún no conocéis la marca POCO, es una submarca de Xiaomi, por lo que es de total confianza.

Entre 100 y 300 euros se pueden encontrar verdaderas delicias

Entramos en el sector más básico de los smartphones, pero básico no quiere decir para nada malo o poco usable. Cada vez se incluyen mejores cámaras, más tecnologías y más memoria, por lo que sin duda comprar un teléfono de este rango de precios en muchas ocasiones puede ser la mejor opción.

Es un rango de teléfonos ideal para un sector muy específico, una persona que no use su teléfono más que para hablar, redes sociales y correo electrónico. De vez en cuando tomar alguna foto también, por supuesto. También es un rango de smartphones perfectos para los más jóvenes, un público muy encaminado a usar, sobre todo, redes sociales, o incluso para un público mayor, que quiere tener un smartphone sin demasiadas complicaciones.

El Xiaomi Redmi Note 9S es un teléfono que cumple perfectamente con todas las expectativas que se pueden tener en un teléfono de este rango de precios. Buena cámara, una gran batería, gran capacidad y excelente pantalla.

¿Te has decidido ya por uno de esta lista? ¿Crees que deberíamos que incluir algún otro? ¡Cuéntanos tu experiencia!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *