Los smartwatch, o relojes inteligentes, pulseras de cuantificación, wearables en general, han llegado para quedarse; y, por ello, raro es el fabricante que no ha dado ya el paso para reclamar su parte del pastel. Una vez en el juego, hay que diversificar productos; y en ello parecen estar en Xiaomi, al lanzar este smartwatch para los más pequeños: el Mituwatch.
No es que Xiaomi haya estado de brazos cruzados últimamente: se espera el lanzamiento de MIUI 8 (su SO) y del Xiaomi Max en el evento del próximo 10 de Mayo. Incluso la MI Band 2 (otro wearable) podría ser presentado también en esa fecha. Pero volvamos al Mituwatch.
Es innegable que su diseño está pensado para los niños; de modo que vayamos a las razones por las que podría interesarle a los padres. La correa es de silicona, aprobada por la FDA («Food and Drugs Administration»), así que no parece que vaya a producir alergias a nuestros peques. La pantalla es una matriz de puntos LED; y el reloj lleva un botón SOS incorporado. ¿Cómo funciona? Si el botón es pulsado por el niño, el reloj graba un audio de 7 s, y te manda la localización en tiempo real del niño. Lo sorprendente es que el reloj lleva incorporada una tarjeta prepago de MI, por un total de 10 Yuanes (1 Yuan = 0.14 €), que si bien no te cobrarán tarifas mensuales, sí que te cobrarán por los paquetes de datos del GPS o por los mensajes de voz enviados. (0.1 Yuan/min, 0.1 Yuan/MB).
Claro está, el smartwatch tiene más opciones. A través de la aplicación dedicada, puedes crear «zonas de seguridad» para tu hij@; de manera que si las abandona, te lo notificarán a tu móvil inmediatamente. Otras opciones son: chat en grupo (mediante mensajes de voz, claro), y la posibilidad de crear hasta 12 contactos de emergencia para cada terminal. Un contador de pasos, y una batería de 300 mAh completan la ficha técnica; la batería es capaz de llegar a los 2 días de uso habitual, o hasta los 6 en standby, mientras que el smartwatch es compatible a partir de Android 4.2 e iOS 8 en adelante.
Papás y mamás tecnológicos, no dudéis en contarnos que os parece el «juguete». Yo, desde luego, si sacan uno así para perros, estaré el primero de la cola.