Cada vez que sacan un nuevo juego para dispositivos móviles, nos damos cuenta que algunos de ellos ya tienen unos gráficos muy buenos, siempre teniendo en cuenta para el tipo de dispositivo que está desarrollado, claro está. Esta vez vamos a comentar un poco sobre el nuevo juego que ha lanzado Codemasters para iOS, y ojo, que llegará a Android.
F1 2016, el nuevo juego de Codemasters para plataformas móviles. Sinceramente creo que podríamos estar delante del juego del año en cuanto a potencia gráfica se refiere, aparte de esto, la adaptación de muchos modos de juegos para consola. Este juego contará con todos los circuitos disponibles hasta la fecha en la categoría reina del motor (exactamente 21, incluyendo el nuevo trazado de Bakú), así como las escuderías y pilotos de éstas.
Como hemos comentado anteriormente, este juego ahora mismo sólo se encuentra disponible para dispositivos iOS (iPad, iPhone y AppleTV). Lo más seguro es que llegue en unas semanas a Android, ya que actualmente no hay demasiada diferencia entre ambas plataformas a nivel de descargas. Ahora os dejamos el tráiler y unas cuantas imágenes de este fabuloso juego, que seguro que a más de un fanático del motor le gustará.
Realmente es la primera vez que vemos un juego dedicado únicamente a la categoría de F1 para dispositivos móviles, y desde luego que este tiene muy buena pinta y más si se juega en una tablet considerablemente grande.
También hay que destacar, que este juego desgraciadamente no podrá funcionar en todos los terminales Android, respecto al tema de gráficos y potencia que necesita. En la web de Codemasters destacan que es necesario para su correcto funcionamiento (con dispositivos Apple): 1GB de RAM, 2,67 GB de espacio libre en memoria y como detalle curioso, dispositivos construidos en metal. Esto se debe al sobrecalentamiento que puede sufrir los dispositivos, además de la mejor refrigeración que tienen estos materiales.
Por último, destacamos que este juego no será Free to Play, lo que quiere decir que tendrá un coste. El coste que la desarrolladora a fijado en el AppStore es de 9,99€, lo que quiere decir que será igual o muy parecido en Android.