Daydream sube la temperatura de los Google Pixel

Cuando aún tenemos frescas en la memoria las imágenes de los Samsung Galaxy Note 7 ardiendo, explotando, o una mezcla de ambos, en XDA acaban de descubrir nuevas formas de subir la temperatura de nuestros terminales; claro que, esta vez, ni el causante, ni el terminal, están al alcance de todos, ya que se trata de el visor VR Daydream, y los Google Pixel.

En primer lugar, queremos dejar claro que no hay ninguna información de un Google Pixel que explote o arda mientras usamos Daydream; pero, dadas las temperaturas registradas por la gente de XDA (110-130 ºF, lo que equivale a 43-54 ºC), no deja de ser un tema que merece, cuanto menos, una cierta atención, ya que Daydream nos obliga a ponernos el terminal delante de los ojos.

A continuación, os mostramos las imágenes térmicas de un Google Pixel inmediatamente después de usar Daydream.

En todas ellas, los colores bancos indican temperaturas en el rango de los 130 ºF (54 ºC), mientras que los azules indican el rango más bajo de temperaturas. 

Dicho esto, no es la primera vez que notamos un terminal más caliente después de alguna actividad exigente para la CPU/GPU; por ejemplo, videojuegos. Los Google Pixel no han sufrido, hasta el momento, variaciones en su rendimiento durante o después de usarlos con Daydream, lo que hace pensar que la elevación de la temperatura no afecta o daña a los componentes internos del terminal. Darle un tiempo para enfriarse, por lo tanto, no parece mala idea; aunque, sin duda, resulta un tanto extraño tener que esperar «a que el móvil se enfríe».

Repito que no hay ninguna información, a día de hoy, que hable de fallos catastróficos debidos a la subida de temperatura de los Google Pixel tras usar Daydream. Sin embargo, hay muy pocos dispositivos Daydream en el mercado aún; y dada la ya comentada experiencia con los Note 7, Google haría bien en mantener un ojo en este tema.

Fuente: AndroidHeadlines, XDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.