iRobot lanza los nuevos Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ y actualiza su Sistema Operativo

iRobot OS 7.0 se trata de la nueva versión del Sistema Operativo propio que la marca líder en robots aspiradores utiliza para sus robots aspiradores y llega con la inteligencia Dirt Detective, una innovación única. Roomba Combo j9+ llega para ser el robot aspirador líder que además friega y elimina hasta la suciedad más difícil. Roomba j9+ llega para ser el número uno en recogida de suciedad y polvo. 2 nuevos modelos que forman la más amplia gama de robots de limpieza inteligentes.

iRobot Corp, el fabricante líder de robots domésticos de consumo ha presentado esta semana dos de sus modelos más inteligentes y potentes que son capaces de dar respuesta a algunas de las preocupaciones más habituales de los consumidores: el robot aspirador y friegasuelos 2 en 1 Roomba Combo® j9+ y el robot aspirador Roomba® j9+.

Estas propuestas parten de la premisa de que los consumidores deben confiar en que su robot aspirador es lo bastante inteligente como para evitar ensuciar, que completará su trabajo sin interrupciones y que limpiará como ellos quieren. Llevando la automatización y el rendimiento de limpieza a un nivel superior, Roomba Combo j9+ está equipado con la nueva estación de vaciado y rellenado automático que vacía automáticamente la suciedad y repone el robot con líquido. iRobot también presenta iRobot OS 7.0, la nueva versión de su sistema operativo, para una mayor automatización de la limpieza con la incorporación de funciones clave como Dirt Detective y SmartScrub.

Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ se unen a los recientemente anunciados Roomba Combo j5+ y Roomba Combo i5+ de la gama de robots aspiradores y friegasuelos 2 en 1 de iRobot.

En 2023, gracias a las exhaustivas pruebas realizadas en su laboratorio especializado, iRobot desarrolló un procedimiento centrado en cuatro parámetros que resumen lo que más preocupa a los usuarios de robots de limpieza: eficacia, fiabilidad y control automático de la limpieza y, por último, calidad de fabricación. Las minuciosas pruebas internas de iRobot y la evaluación comparativa de modelos de diferentes marcas revelaron la existencia de problemas recurrentes en robots de la competencia, entre ellos: alfombras manchadas debido a que los paños de fregado no se elevan lo suficiente, atascos debidos a un mal funcionamiento a la hora de evitar obstáculos y a deficiencias técnicas, y la incapacidad de un robot para volverse más inteligente aprendiendo de limpiezas anteriores y actualizando su software. Combinando un diseño de producto eficiente y un software inteligente, iRobot afronta estos retos cotidianos y ofrece a sus usuarios una experiencia de limpieza superior.

«iRobot cree que los usuarios necesitan confiar en la capacidad de un robot para cumplir la promesa de una limpieza eficiente y automatizada. Si un robot sigue atascándose, perdiéndose, ensuciando las alfombras con mopas húmedas, etc., la confianza del cliente en ese producto se rompe», dijo Colin Angle CEO de iRobot. «Los nuevos Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ abordan deficiencias de competidores con una ingeniería superior, el sistema operativo inteligente de iRobot y experiencias digitales bien pensadas. Están diseñados para que el usuario pueda confiar en su robot para hacer bien el trabajo.»

iRobot OS 7.0 – Limpia tu casa como lo harías tú

Basándose en los hábitos de los consumidores, sus hogares e incluso las estaciones del año, iRobot OS combina conocimiento y tecnología para crear una experiencia de limpieza personalizada adaptada a sus necesidades y preferencias únicas, al tiempo que les da el control, directamente desde la aplicación iRobot Home. Con iRobot OS 7.0, iRobot presenta las nuevas tecnologías digitales Dirt Detective y SmartScrub para Roomba Combo j9+ y Roomba j9+.

«Desde que dimos a conocer iRobot OS, hemos seguido aportando nuevas funciones y mejores experiencias de limpieza a los usuarios, ofreciéndoles nuevas formas de limpiar de manera inteligente y sin esfuerzo, como ellos quieren», continuó Colin Angle. «Con Dirt Detective, iRobot diferencia sus productos de la competencia introduciendo una experiencia de limpieza única. Dirt Detective permite a nuestros robots más potentes e inteligentes saber dónde están las zonas más sucias del hogar y la mejor forma de limpiarlas. Este nivel de inteligencia permite a los usuarios olvidarse por completo del proceso de limpieza, sabiendo que su robot limpiará
exactamente como lo harían ellos».

El detective de suciedad Dirt Detective: planificar, predecir y ofrecer una experiencia de limpieza superior

Un robot de limpieza de suelos tiene que ser inteligente y eficiente, ir primero a las habitaciones más sucias y ser lo suficientemente reflexivo para saber, por ejemplo, que la limpieza del baño con un paño de fregado debe hacerse en último lugar. Utilizando el sistema operativo iRobot OS, la tecnología Dirt Detective, la primera de su clase, permite a Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ automatizar la limpieza basándose en su historial para que los usuarios no tengan que pensar en ello. Aprende de los pasos de limpieza anteriores para priorizar automáticamente las habitaciones más sucias y ajustar parámetros relacionados con la
succión, las pasadas y el nivel de fregado necesario. Dirt Detective proporciona:

Un mapa de evaluación de la limpieza: los usuarios de Roomba Combo j9+ y Roomba
j9+ ahora pueden consultar su aplicación iRobot Home para obtener una evaluación,
habitación por habitación, del estado de limpieza de su hogar. iRobot OS realiza un
seguimiento del historial de pasos de limpieza y suciedad para proporcionar una
evaluación de las habitaciones que necesitan más atención durante la próxima
operación de limpieza.

Priorización de habitaciones sucias: Con Dirt Detective, Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ ahora pueden priorizar entre aspirar y fregar, o simplemente aspirar. Basándose en las habitaciones limpiadas más recientemente y en la frecuencia de la suciedad, Dirt Detective limpia automáticamente las habitaciones más sucias, aquellas que no se han limpiado recientemente y necesitan más atención. Dirt Detective también permite que el robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo j9+ limpie automáticamente el baño en último lugar, para evitar que la suciedad se extienda por toda la casa.

Preferencias de limpieza inteligentes: Dirt Detective crea un plan de limpieza
personalizado en función de la habitación y el tipo de suelo, ofreciendo
automáticamente a los usuarios una limpieza más exhaustiva en habitaciones muy
transitadas y una limpieza más ligera en zonas menos exigentes. Indica a Roomba
Combo j9+ y Roomba j9+ que realice dos pasadas por la cocina, que aumente su
potencia de succión en alfombras y que aspire los suelos de los pasillos con más
suavidad. También permite que Roomba Combo j9+ friegue más profundamente en las zonas donde es necesario y menos en las zonas donde no lo es, y que proporcione un fregado extra, activando la función «Smart Scrub».

SmartScrub – Potencia y precisión para una limpieza impecable

Algunas zonas de la casa necesitan una limpieza más a fondo, como un pasillo lleno de huellas de mascotas o las baldosas de la cocina. Con las actualizaciones de iRobot OS 7.0, los nuevos usuarios de Roomba Combo j9+ y los actuales de Roomba Combo j7+ podrán activar SmartScrub en las habitaciones que lo deseen, y su robot fregará hacia delante y hacia atrás con una presión descendente constante para erradicar la suciedad. SmartScrub elimina la suciedad más resistente con un fregado dos veces más profundo 2.

«Además de la inteligencia única que proporciona iRobot OS 7.0, estamos encantados de ampliar nuestra línea de productos 2 en 1 y ofrecer robots más potentes e inteligentes», dijo Barry Schliesmann, director de Producto de iRobot. «Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ se basan en una serie de tecnologías de limpieza patentadas para garantizar que son los mejores de su clase a la hora de recoger desde polvo fino hasta suciedad persistente, por no mencionar pelo incrustado en lo más profundo de alfombras y suelos, y terminar el trabajo que se han propuesto sin atascarse. Además, cuentan con un diseño elegante que se integra perfectamente en el hogar”.

Roomba Combo j9+ robot aspirador y friegasuelos 2 en 1: más potente e inteligente que nunca

El robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo j9+ está diseñado para hacer frente a la suciedad, el pelo de las mascotas y los residuos, con una precisión inigualable. Su sistema de limpieza en 4 fases y sus exclusivos cepillos de goma dobles ofrecen el doble de potencia de succión 3 y una acción de fregado a presión. A diferencia de los robots 2 en 1 del mercado, que apenas levantan el paño de fregado, si es que lo hacen, el sistema D.R.I. (Dry Rug Intelligence) de iRobot ofrece a los usuarios la confianza de que su Roomba Combo j9+ mantendrá limpias y secas incluso las alfombras de pelo largo. Esto es posible gracias a su exclusivo sistema de
limpieza automática, que eleva el paño de fregado por encima del robot cuando detecta una alfombra, evitando mojarlas.

La avanzada tecnología iRobot OS crea un mapa preciso de la casa 7 veces más rápido 4 y nombra automáticamente las habitaciones. También permite a Roomba Combo j9+ reconocer y evitar obstáculos como zapatos, cables, mochilas, ropa, mascotas e incluso excrementos sólidos de mascotas, lo que proporciona a los usuarios una mayor confianza en la capacidad de Roomba Combo j9+ para realizar su trabajo.

Con Dirt Detective, Roomba Combo j9+ anticipa las necesidades de limpieza de cada
habitación de la casa, personaliza automáticamente los ajustes y prioriza las habitaciones más sucias basándose en el historial de limpieza, para que los usuarios ya no tengan que planificar dónde limpiar. Para hacer frente a la suciedad persistente en suelos duros, SmartScrub se centra en zonas, moviéndose hacia delante y hacia atrás, mientras ejerce presión hacia abajo.

«Los usuarios quieren que sus suelos estén perfectamente limpios y que sus alfombras permanezcan limpias y secas. Al combinar SmartScrub con nuestro exclusivo sistema de paño de fregado elevable, iRobot es el único robot del mercado capaz de hacer ambas cosas. Como resultado, el robot mantiene las alfombras y moquetas libres de humedad, permitiendo una limpieza óptima», concluyó Barry Schliesmann.

Roomba Combo j9+ con estación de vaciado y llenado automático

La nueva y elegante estación de vaciado y llenado automático Clean Base® es más eficaz que nunca para ayudar al robot aspirador y friegasuelos Roomba Combo® serie j. Vacía la suciedad durante 60 días y rellena el líquido durante 30 días para disfrutar de una limpieza autónoma.

Con su diseño elegante y funcional, la estación de vaciado y llenado automático Clean Base también incluye espacio para almacenar bolsas y paños adicionales. Esta base es también la estación más silenciosa de iRobot hasta la fecha; ha sido cuidadosamente diseñada para producir menos ruido mientras vacía los residuos y rellena el líquido.

Roomba j9+: el robot aspirador número 1 en recogida de polvo y suciedad 1

El robot aspirador más potente e inteligente de iRobot, Roomba j9+, está diseñado para limpiar a fondo casas grandes y hogares con mascotas. Basado en años de investigación sobre limpieza, está diseñado y equipado con el doble de potencia de succión 3 , una batería de mayor duración 5 , con más funciones pensadas para mascotas que ningún otro robot. Gracias a la tecnología Carpet Boost, un sistema de limpieza en 3 fases y dos cepillos de goma, Roomba j9+ detecta automáticamente el tipo de suelo y ajusta su potencia de limpieza para realizar todo tipo de tareas, desde barrer el polvo hasta eliminar el pelo de mascota atrapado en las alfombras. Una vez finalizada la limpieza, Roomba j9+ vuelve a su estación automática de eliminación de suciedad, donde se vacía automáticamente durante dos meses. Al igual que Roomba Combo j9+, Dirt Detective permite a Roomba j9+ analizar las preferencias, hábitos y
horarios de limpieza anteriores, por lo que puede priorizar automáticamente las habitaciones que necesitan más atención y personalizar ajustes como la succión y el número de pasadas de limpieza, habitación por habitación.

Gracias al sistema operativo iRobot OS y a la tecnología Imprint® Smart Mapping, Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ incluyen más comandos de voz que otras marcas de robots aspiradores. Los clientes pueden emparejar su robot con Alexa, Google Assistant o Siri y pedir a su robot que limpie habitaciones o alrededor de objetos específicos como sofás, encimeras, mesas de comedor u hornos, entre otros. Gracias a la navegación PrecisionVision, Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ también son capaces de identificar exactamente lo que tienen delante, y si hay un objeto que deben evitar, se alejarán de él. Esto incluye cables, cuencos, juguetes para mascotas, cajas de arena y “accidentes” de perros y gatos. El compromiso con dueños de mascotas P.O.O.P. (Pet Owner’s Official Promise) de iRobot garantiza la
sustitución del robot si no cumple con esta última función.

Compromiso de iRobot con los datos de los usuarios, la confidencialidad y la seguridad

Los productos iRobot y el sistema operativo iRobot están respaldados por el compromiso de la empresa con la privacidad y la seguridad de los datos de los clientes. La empresa utiliza los más altos estándares de encriptación de datos para garantizar que los datos de los usuarios permanezcan privados y seguros. Los datos de los clientes sólo se utilizan para mejorar su experiencia y el rendimiento de su robot. Los clientes pueden actualizar su configuración en la aplicación en cualquier momento, lo que les permite determinar a qué información puede acceder iRobot. iRobot no vende ni venderá los datos de los clientes.

El compromiso de iRobot con la seguridad de los datos le ha valido la certificación de
ciberseguridad TÜV SÜD, la primera empresa del mundo en recibir este nivel de certificación.

Precios y disponibilidad

Roomba Combo j9+ y Roomba j9+ están disponibles a partir del 11 de septiembre en iRobot.es:

PVPR Roomba Combo j9+ 1.399€
PVPR Roomba j9+ 999€

Las actualizaciones de iRobot OS 7.0 se están distribuyendo actualmente a usuarios de todo el mundo.

Más información | iRobot España

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *