Instagram Live Rooms: directos con hasta 4 personas

Los directos con varios participantes llegan de forma oficial a Instagram. Ésta era una características muy demandada por sus usuarios. Live Rooms llega para hacer de los directos algo mucho más interactivo.

Instagram ha presentado en nuestro país de forma oficial su nueva característica llamada Live Rooms, la que posibilita realizar directos de hasta 4 participantes, algo muy demandado desde hace un tiempo que llevaba ya en pruebas algunos meses.

Los directos ahora son más participativos

Una empresa, periodista o personaje público hasta ahora sólo podía realizar directos con un participante extra, lo que imposibilitaba crear una conversación entre más participantes. En plena pandemia, muchos artistas, sobre todos en el ámbito musical, no podían incluir a todo su grupo en los directos de Instagram, y es que normalmente los directos eran incluyendo, a lo mucho, a un batería o guitarrista.

Ahí es cuando realmente nos dimos cuenta de que los directos tenían que adoptar la características que Instagram anuncia hoy con el nombre de Live Rooms, lo que significa en castellano «salas de directo» y permiten un aforo de hasta 4 participantes.

¿Cómo funciona Live Rooms de Instagram?

A la hora de empezar un directo tendrás un botón Rooms, en él podrás seleccionar e invitar a tus participantes para que éstos se unan a los directos.

En realidad Live Rooms es una características más de los directos de Instagram, no es una funcionalidad completa nueva más.

¿Qué te parece la nueva opción para hacer los directos mucho más participativos y multitudinarios? ¡Actualiza ya tu app de Instagram para comenzar a disfrutar de esta nueva opción!

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *