Tras varios años de rumores acerca del lanzamiento de un smartwatch por parte de Google, ahora sí, 2022 será el año definitivo. A falta de información oficial, que será el próximo mes, en pleno evento de Google para desarrolladores, el nuevo Google Pixel Watch va dejando de tener secretos.
El próximo 11 de Mayo dará comienzo, un año más, el evento para desarrolladores más importante del año, el Google I/O, que tendrá lugar en San Francisco, EEUU. En él, además de conocerse la última versión de Android, en esta ocasión Android 13, Google nos mostrará, ahora sí, el esperado Google Pixel Watch, el primer reloj inteligente de la compañía.
Google apostará por un diseño redondo, nada que ver con el Apple Watch
Aunque lo lógico sería que Google tirase por el diseño del conocidísimo Apple Watch, un diseño que lleva años en el mercado y funciona a la perfección (tan sólo hay que ver las ventas de éste), la compañía de la gran G quiere ir por su propio camino, por ello apostará por un smartwatch con esfera redonda.
Algo que sí que será igual que el Apple Watch será la incorporación de una corona, aunque aún falta de saber sus características y funcionalidades, para poder afirmar o no si ésta es mejor …
Las correas, los accesorios más visuales de los smartwatch
También se han filtrado las primeras fotografías de las correas oficiales para el nuevo Google Pixel Watch, lo que confirman que llevarán un sistema de fácil anclaje (click), para que podamos intercambiarlas en nuestra casa sin necesidad de herramienta específica o de acudir a un relojero especializado.
A falta de saber su precio, disponibilidad, o incluso las características técnicas, todo parece apuntar a que estrenará versión de Wear OS (Sistema Operativo de Google diseñado específicamente para smartwatches), la 3.1 y a sus 32GB de almacenamiento interno, algo que nos ha sorprendido mucho para ser un reloj (normalmente no excede de 8GB en este tipo de dispositivos).
Fuente | androidcentral