Reciclar tendrá premio a partir de ahora en Bilbao: el Ayuntamiento implanta más de 1500 contenedores amarillos ‘inteligentes’

Son concretamente 1549 los nuevos contenedores amarillos que el Ayuntamiento de Bilbao ha comenzado a instalar en sus calles a partir de hoy. Las personas que decidan reciclar sus envases, mediante una app, se unirán a un programa de premios.

El Ayuntamiento de Bilbao, junto con la conocida empresa de reciclaje Ecoembes, ha lanzado hoy mismo un sistema de reciclaje de envases (contenedores amarillos) que, junto con una aplicación, permitirá a los usuarios participar en sorteos de patinetes eléctricos y smartwatches, entre otros premios.

Unos contenedores muy tecnológicos con unos premios aún mejores

El sistema es realmente sencillo, simplemente debemos descargarnos la aplicación oficial, llamada Reciclos (aplicación totalmente gratuita) y escanear con ella los envases (botellas de plástico y latas) que separamos en nuestras casas. Posteriormente, al depositar la bolsa con ellas en su interior en el contenedor amarillo, debemos volver a escanear el código QR que hay en éste.

De esta forma obtendremos puntos que, posteriormente, podremos canjear por distintas recompensas: participar en sorteos de patinetes eléctricos o smartwatches, donar esos puntos para una causa ambiental o social, reforestar una zona degradada, ayudar a personas en situación de exclusión, entre otros.

Este sistema actualmente ya se utiliza en Donosti, y se pretende extender a más municipios vizcainos, como ya lo hacen medio centenar de localidades en todo el Estado.

¿Qué te parece el nuevo sistema de reciclaje que ha lanzado el Ayuntamiento de Bilbao para sus ciudadanos? ¿Crees que aumentará el reciclaje de este tipo de resíduos?

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *