Telegram Premium se filtra en su fase beta: llegará la versión de pago con muchas novedades

Telegram Premium ha llegado de forma oficial, por el momento en su versión beta. Con esta versión de pago, Telegram pretende monetizar la aplicación, algo que ya intentó WhatsApp y no le salió del todo bien.

Todavía son pocos los detalles que conocemos acerca de la nueva versión premium de Telegram, pero gracias a Android Police, una de las Webs más importantes a nivel mundial en el mundo Android, donde se ha filtrado la versión de Telegram Premium para iOS (llegará pronto para Android también).

Sin precio confirmado, pero con algunas novedades que sí lo están

No es fácil mantener una versión gratuita y una de pago de una aplicación, pero lo es aún menos convencer a tus usuarios de la versión gratuita que paguen por algo que, a priori, hasta ahora era gratis. WhatsApp hace unos años intentó hacer lo mismo, lo que pasa que WhatsApp no ofreció la alternativa gratuita a sus usuarios, directamente quiso obligar a pasar por caja sí o sí a todos. Algo que no funcionó, de hecho hubo una fuga considerable de usuarios a Telegram (la gran alternativa que lleva encima de la mesa durante años). Por ello, WhatsApp eliminó la idea de monetizar la aplicación, al menos de esa forma.

Pues bien, Telegram Premium llega para ofrecer una mejor experiencia a sus usuarios, con novedades, por ejemplo, en la utilización de stickers y reacciones distintos a las de la versión gratuita. Esto sólo sucederá, a priori, si ambos usuarios tienen la versión Telegram Premium, ya que si el usuario que lo envía la tiene, pero el que lo recibe no, éste último recibirá un sticker o reacción parecida, pero no igual, al no tener la versión premium de la aplicación.

Por el momento esto es todo lo que se sabe, pero la filtración confirma la existencia de Telegram Premium, algo que seguro recala bien en muchos usuarios, y es criticado por otros muchos. ¿A ti qué te parece esta nueva versión de Telegram? ¿Crees que, con una cuota modesta, funcionará?

Fuente | Android Police

Publicado por

Erlantz Plaza

Me gusta la tecnología en general, pero si lleva Android como Sistema Operativo más. En Twitter soy @erlantzplaza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.