La versión Web de WhatsApp lleva disponible desde hace un año y medio; y, en ese tiempo, tan sólo ha recibido como actualización algunos emoticonos. Sin embargo, acaba de llegar una actualización al servicio Web que parece traer algunas de las funciones ya disponibles en la aplicación móvil, así que vamos a echarle un vistazo.
Para empezar, tu foto de perfil y tu estatus son ahora editables: si pasas el ratón sobre la foto, te dará la opción de editarla; y el icono de edición a la derecha del status te permitirá elegir el mensaje que quieras.
Además, hay nuevas opciones disponibles para la configuración de tus chats. Puedes borrar o archivar conversaciones entre dos contactos, al igual que con conversaciones de grupos; si bien algunas de estas opciones parecen, hasta el momento, estar en fase de pruebas, ya que aparecen y desaparecen cada cierto tiempo.
Finalmente, los paneles de contacto y de grupos (sobre estas líneas, podéis ver el de un contacto), han recibido algunos cambios. Destacan ese gran botón rojo para borrar conversaciones (o salir de un grupo); y, además, se permite cambiar el icono y/o el nombre en los grupos.
¿Lo mejor de todo? No tienes que hacer nada para tener estas novedades. Al estar basadas en el servidor, simplemente lanzar la aplicación Web os permitirá disfrutar de las nuevas características.