Sí, hay que regularlo

20170206_regularlo

Internet ha traído muchas cosas buenas… Y también alguna mala: hemos equivocado lo que es “políticamente correcto” y ahora creemos que es no dañar a nadie en ningún sitio, y hemos exagerado lo que es la libertad de expresión. Esta potestad para expresar lo que uno piensa no ampara los chistes machistas que han valido a un tuitero una condena de dos años, ni el enésimo vómito de Pablo Hasel: “A la plantilla del Betis q defiende al nazi, si no fuera porque también morirían pilotos y azafatas,les desearía que su avión se estrellara” (sic).

El modelo andaluz

Parece que la relación de Susana Díaz con el PP no es mala: la presidenta andaluza habría presentado su medida estrella, la recuperación de las 35 horas para el cuerpo funcionarial andaluz, confiando en que el gobierno español se la recurra, según Vozpópuli. Al parecer, entre Díaz y Soraya Sáenz de Santamaría hay una relación política estrecha que le permitiría a la presidenta andaluza hacer estos gestos sin incurrir en gasto y, así, escalar para ser secretaria general.

Y sigue

Cuando los socialistas se quejan de que al PP parece que la corrupción no le pasa factura política deberían pensar en su propio partido: la misma Susana Díaz que acuerda los desacuerdos con el gobierno español gobierna una comunidad en la que las irregularidades no cesan y, sin embargo, cada vez parece la opción más sólida para liderar el PSOE. Entonces, ¿acaso la corrupción pasa factura política en el PSOE? ¿Están seguros de ello los socialistas?

¿Quién es Steve Bannon?

La primera vez que leí el nombre de Steve Bannon fue cuando pasó de dirigir un medio digital de derechas a formar parte del equipo de campaña de Donald Trump. Pero su relación con el actual presidente estadounidense ha ido a más: hoy es su mano derecha y, según Time, que le dedica su portada, podría ser el segundo hombre con más poder político en la tierra. Por supuesto, Bannon es un ultraconservador, productor audiovisual y actualmente estratega en la Casa Blanca.

Otro modelo energético es posible

Una sola turbina que funciona con la fuerza del viento en Dinamarca ha sido capaz de producir 216.000 kWh en solo 24 horas, en una prueba antes de su puesta en marcha. ¿Qué supone eso? Que en solo un día es capaz de generar electricidad suficiente para un hogar durante 66 años. ¡Toma ya! ¿Otro modelo energético es posible? Por supuesto, aunque un generador de este tipo cueste mucho dinero, ya lo pagamos por medio de peajes y compensaciones inexplicables.