Requiem por unos fachas

pedrerol-punto-pelota_MDSIMA20131204_0197_42No existe escena más triste que una agonía, sea de persona, animal, flor, ilusión o empresa, incluso la de los canallas. Asistimos a los últimos instantes de Intereconomía, la tele radical de la derecha, enferma de soberbia e ira y víctima también de la crisis. En sus estertores finales expulsó el pasado miércoles, de la peor manera, a uno de sus profesionales de referencia, Josep Pedrerol, conductor de la tertulia deportiva Punto Pelota, que pese a sus caóticos debates lideraba las audiencias de la noche: el Sálvame del fútbol, le llaman. Pedrerol, siguiendo los pasos de los que antes que él salieron rebotados de la cadena de Julio Ariza, recalará en el otro canal beato, 13TV, propiedad de los obispos, a los que les urge, prelados y emisora, un renovador repaso de Papa Francisco. La gran estafa de la Iglesia española es haber convertido sus medios de comunicación en el púlpito de los retrógrados y traicionar el pluralismo político de los católicos. No imagino a Dios tomando partido.

              Si hay fachas en España -disfrazados de PP o asilvestrados- es normal que tengan sus tribunas de opinión; pero no hay mercado carca para dos. Así que las intrigas de Rouco por un lado y el mesianismo de Ariza por otro condenan a Intereconomía a una muerte segura en breve plazo. De momento, cede en enero su señal al Real Madrid y se va a ocupar el sitio de MTV, que desaparece. Claro, ¿qué mejor lugar para la tele del “equipo del régimen” que el espacio que habitaba la ultraderecha?

 Lo más curioso es el resultado de estos cambios. Vocento, que es titular de las concesiones de TDT utilizadas por Intereconomía, Disney, Paramount y MTV, es ahora socio de Florentino Pérez, una incompatibilidad conceptual con sus fervores hacia los equipos vascos. Como productor de televisión Vocento es un fiasco, pero como arrendador de licencias audiovisuales es magistral. En esto cumple la clásica vocación de Neguri: vivir de las rentas del patrimonio heredado, sin dar un palo al agua. Pero no, la tele, como la tierra, debe ser para quien la trabaja.

4 comentarios en «Requiem por unos fachas»

  1. Me ha parecido muy interesante este articulo, sobre el final de la televisión de Intereconomia. Lo cierto que esta televisión esta muriendo poco a poco. Es muy cutre todo lo que están haciendo.
    Y referente al comentario que ha realizado » Tu Farsa», que poca categoría humana tienes. Eres muy ridículo.
    Y megustaria preguntarle a Arizmendi, que importancia tiene el origen de un determinado apelllido para tener un sentimiento nacionalista=. Equicas todo.
    Reitero mis felicitaciones por el articulo,

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *