Un fenómeno social llamado Arriaga Asociados

https://www.youtube.com/watch?v=mWV5ma7AZxY

La justicia y la publicidad se odian solidariamente. La primera es lenta, opaca, casposa y de retórica espesa. La segunda es apresurada, divertida, ocurrente y de retórica sutil. A lo máximo que han llegado en común son los edictos, pequeños anuncios a pie de página mediante los cuales se insta a localizar entre los vivos a huidos y deudores. Los juzgados se corrompen con estas comunicaciones procesales. En este mundo de togas desteñidas estábamos cuando se ha producido uno de los fenómenos más interesantes que guarda mi memoria en décadas, en el que justicia y publicidad han acordado la defensa masiva de los damnificados por preferentes, subordinadas y otras estafas financieras, heraldos de una crisis que han arruinado con vileza a miles de familias. Arriaga Asociados lleva meses con una campaña de comunicación -en prensa, radio, internet y televisión- que ha desestabilizado a los especuladores y empoderado a la gente con las mismas armas del sistema. Sus mensajes de “hagamos justicia” y “la justicia puede ser sencilla” han puesto en pie a los despojados. La ira de los que tenían poco que perder y mucho que ganar ha encontrado una salida frente a los que, atrincherados en altos edificios de cristal, tienen muchísimo que perder.

No estamos ante la atrevida acción de marketing de un excéntrico picapleitos. Esto no es la quijotada de un loco empeñado en que se reintegren a los pobres los ahorros sustraídos por los bancos con trampas y mentiras. Lo que está aconteciendo es una revolución tácita que, por medio de la unión operativa -muy a la americana- de las víctimas bajo la tutela de un abogado motivado por la pura probidad, está poniendo contra las cuerdas a las corporaciones crediticias, obligándolas a pagar lo que saquearon malamente. Es admirable este movimiento de un solo hombre al que Iker Casillas ha puesto rostro popular en los anuncios. La banca calla y sus tácticas de dilación se derrumban. Genial, Arriaga, genial. O sea, que si no puedes cambiar tu mundo poco a poco, cámbialo de una vez con la osadía.

2 comentarios en «Un fenómeno social llamado Arriaga Asociados»

  1. Me parece genial esta forma de darse a conocer de apretar tanto cada acción y de que se consiga hablar tanto de un tema tan serio y tan tapado desde las altas esferas del gobierno. Aúpa Arriaga a seguir así y todos a denunciar. Aski da!!

  2. Muy buena idea dedicarle su articulo a este gran fenómeno de Arriaga. Totalmente de acuerdo con usted, lo etan haciendo muy bien. Y es cierto que la banca hipócritamente esta callada. No le interesa hablar. Tienen miedo a los valientes, como es el caso de Arriaga. Alguien les tiene que poner freno, a toda la corrupción que se dedican hacer dia tras dia.
    Muchas felicidades por su reflexión y su valentía en sus exposiciones.

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