Wyoming se mofa de las mujeres

o-WYOMING-facebook

La ventaja de la tele es que da primero y juega en casa. Te golpea con deshonor o información tergiversada y si tienes opción a réplica te someterá a su ley y su retórica. Algunas veces gana el espectador perjudicado, cuando el daño es historia olvidada. Una avería mantenida durante años es irreparable. Es como el contencioso, esa aberración jurídica que el diablo inventó para el Estado: la institución te ataca o se defiende con tu propio dinero y en la espera confía en que desistas. Una sentencia del Supremo ha condenado a La Sexta a indemnizar con 35.380 euros a una mujer que El Intermedio había mostrado en topless, sin autorización ni aviso. La vejación había ocurrido el 10 de abril de 2012, con el agravante de que las imágenes permanecieron colgadas durante meses en la web de la cadena. Más ofensivo es el cálculo de la compensación: dos céntimos por espectador y 20 euros por cada día de presencia del vídeo en internet. No es broma. Wyoming, que va dando lecciones de ética, se muere de la risa mancillando la dignidad de una señora.

Esta calderilla no enmendará sus abusos. Temo que a Iñigo Landa, por romper una foto del rey, no le reponga ETB en su silla de tertuliano. Un castigo cruel, añadido a la persecución sufrida de los valedores de la unidad de España y la monarquía, junto con la pérdida de su contrato de twittero de la Policía Municipal de Bilbao. La impunidad de los canales públicos y privados llega al punto de no abonar nunca las multas que el órgano encargado de su control, la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, les impone por publicidad encubierta, violación del horario protegido y sobrepasar los límites del tiempo dedicado a los anuncios. Las sanciones más recientes han sido para Mediaset y Atresmedia, de 63.705 y 18.175 euros, respectivamente. ¿Y para qué este teatro si no pagan jamás? La CNMC es un organismo tan inútil que habría que cerrarlo y dedicar su presupuesto al cine y otras obras pías. Demasiada impunidad es como el exceso de indiferencia: crea un mundo de cínicos.

Firma

 

2 comentarios en «Wyoming se mofa de las mujeres»

  1. Bueno José Ramón, creo que eres injusto al adjudicarle de modo tan personal e intransferible la culpa de esa intromisión en el honor de esa ciudadana a Wyoming…¿De verdad le ves tú al señor Monzón gestionando la web de La Sexta (ni siquiera la de El Intermedio)? ¿Wyoming mancillando dignidades?. Exageras, José Ramón, …y lo sabes.

    1. Santiago: Pienso más en el honor de esa mujer, que tanto daño recibió de El Intermedio, injustamente maltratada, que en las gracias de Wyoming. Hay una gran distancia entre aquel honor destrozado y la profesión de hacer gracias a costa de casi cualquier cosa.
      Bien que lo sé.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *