Mujeres que matan y mienten

Entre todas le mataron y él solo se murió. En torno a la idea de la responsabilidad diluida en el grupo gira el relato de Big Little Lies, serie de culto cuya primera temporada emitirá a lo largo de las próximas semanas Antena 3 coincidiendo con la difusión de la segunda parte por HBO. Cinco mujeres de carácter -Celeste, Madeline, Jane, Bonnie y Renata- que encarnan Nicole Kidman, Reese Whiterspoon, Shailene Wooddley, Zoë Kravitz (hija del cantante) y Laura Dern, respectivamente, protagonizan un drama complejo en la rica comunidad californiana de Monterrey. Las cinco comparten colegio de primaria, psiquiatra, rivalidades, estrés de pareja y pesadillas hasta confluir durante una fiesta de disfraces en el homicidio del maltratador marido de Celeste y violador. El crimen, de apariencia accidental, las unirá en la causa femenina y en las mentiras ocultas.

            El serial acumula varios premios Emmy y otros galardones gracias a la densidad de la historia, la interpretación artística, el proceso narrativo y la música que lo ensalza. Yo que usted no me perdería esta maravilla si es que no la pudo ver en su momento. Contiene muchas de las tramas actuales: violencia de género, acoso escolar, crisis familiares, infidelidad, odios, vanidades y amor del bueno. Abunda el sexo explícito y elocuencias sensuales como “me gustan las mujeres sudadas”. En la continuación aumenta el feminismo crítico con la llegada de Meryl Streep dando vida a la intuitiva madre del difunto y dispuesta reivindicar a su vástago sicópata. ¿Quién es el causante de la infamia de cambiar la voz de doblaje de Meryl?

            La sección de compras de Antena 3 se ha marcado un nuevo éxito, después de que el pasado año consiguiera El Cuento de la Criada, puro cine. Entre que Telecinco prefiere hacer basura y TVE no tiene un euro, es más fácil ir al mercado y comprar delicatesen a buen precio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *