Hillary Clinton acaba de anunciar su candidatura a la presidencia de los Estados Unidos de América, y junto con ello ha presentado la imagen de su nuevo asalto a la Casa Blanca, y ciertamente ha generado polémica y controversia con su nuevo logotipo.
Mi opinión personal es que se trata de un diseño un tanto pobre, y que no esta a la altura del propósito para el que ha sido creado, en resumidas cuentas se trata de la primera letra de su nombre, una «H» con una flecha roja superpuesta y apuntando hacia la derecha.
Los parecidos son inevitables en un logo tan simple y con un grafismo tan minimalista, las primeras similitudes con las que se le ha comparado ha sido con Fedex y Wikileaks, aunque una flecha es un símbolo tan recurrente que seguro que si buceamos un poco por internet encontraremos muchas mas semejanzas, algunos incluso lo han interpretado como un guiño a la bandera cubana
Desde graffica.info recogen opiniones de importantes diseñadores americanos, Erik Spiekermann lo califica como «típico trabajo banal que todos los estudiantes realizan en su primer semestre universitario». Milton Glaser, un grande del diseño de nacionalidad estadounidense, no se ha mostrado tan crítico, «No entiendo la violencia emocional en respuesta al logotipo. Es todo un poco ingenuo» y afirma que el nuevo logotipo para 2016 mejora el de Clinton para la campaña de 2008, pero «sólo el tiempo lo dirá».