Bogando por la red: Vox, felicitaciones selectivas

Vox, felicitaciones selectivas

Las olimpiadas no están siendo plato de buen gusto para Vox. Tras el olvido de la formación de las medallas de Ana Peleteiro y Ray Zapata, aunque alguno de sus miembros les felicitaron de forma sui géneris, ahora se suma la victoria cosechada por Alberto Ginés. Este escalador tuvo un sonoro encontronazo con los ultraderechistas en Twitter cuando publicaron una serie de peticiones atribuidas a los jóvenes. La respuesta del deportista fue contundente: “Los jóvenes no os queremos a vosotros”. Las iras de las hordas ultraconservadoras cayeron sobre él y cuestionaron su valía para representar a España. Vuelve con el oro.

Las mentiras de la Covid-19

Las empresas que gestionan las redes sociales se encuentran inmersas en una lucha contra las fake newsrelacionadas con la Covid-19. Las principales plataformas han establecido filtros y reconocen haber eliminado más de 100.000 bulos en un solo mes. A ellas se añaden gigantes de la gestión de contenidos y la información. En suma, Google, Facebook, Microsoft, Twitter y TikTok han firmado un código ético con la Unión Europea destinado a atajar todas estas falsas informaciones. Bastante duro es bregar con las consecuencias de la pandemia para aguantar a diario interesadas mentiras de los más variopintos grupos.

El poder del rey

Pensábamos que la fortuna del rey emérito provenía, supuestamente, de golosas comisiones de empresarios por mediar en multimillonarios contratos. Pero, tal y como recoge Público, su capacidad excedía de la interlocución empresarial y alcanzaba los más elevados ámbitos judiciales. Aprovechando amistades, su figura de jefe del Estado y tirando de todos los hilos posibles, libró de la cárcel a “Los Albertos”, dos empresarios condenados en firme en el Supremo por estafa. Por arte de birlibirloque, el Constitucional, en un acto sin precedentes, los absolvió lo que presuntamente incrementó en 100 millones de euros las cuentas de Juan Carlos I.

El riñón de Selena

La antigua estrella de Disney, reconvertida a exitosa cantante y actriz, Selena Gómez, ha estallado en las redes sociales por una nueva broma sobre su trasplante de riñón al que fue sometida en 2017 como consecuencia del lupus, una enfermedad autoinmune que padece desde hace una década. En un contexto humorístico se cita su operación en la serie “The Good Fight” y hace unos meses sucedió algo similar en el retorno de la serie “Salvados por la campana”. Harta de chistes de mal gusto lo denuncia en sus redes sociales, recibiendo el inmediato apoyo de multitud de fans. Sin duda, hablamos de algo demasiado serio como para hacer comedia. 

Clint Eastwood nos da un susto

Es inevitable, cuando vemos a alguien de edad avanzada entre las etiquetas populares de Twitter nos recorre un escalofrío. Nos hemos enterado del fallecimiento de grandes estrellas por su inesperada notoriedad en las redes sociales. Ver aparecer a Clint Eastwood en el listado nos encoge el corazón. El director y actor estadounidense supera la barrera de los 90 años y sorprendentemente su repentina notoriedad se debe a que presenta una nueva película. “Cry Macho” es su último proyecto, y aunque muchos especulan con que cierra así su filmografía, llevamos muchos años con ese vaticinio.