Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio.
Militares en la reserva ensalzan a Franco
De nuevo estamos ante la desigual vara de medir la libertad de expresión. 200 militares retirados, entre los que figuran gran cantidad ex altos mandos, han rubricado un manifiesto que ensalza la figura del dictador, Francisco Franco, y ataca a «la izquierda política y todos sus medios afines» por «su empeño visceral de revancha para borrar medio siglo de nuestra Historia». Este ejercicio de apología del fascismo sería condenable en cualquier rincón de Europa, aunque sospechamos que con la actual ley en la mano, las consecuencias para los firmantes serán nulas.
Campaña machista en Carrefour
Este es uno de esos días que desearías que un cliente cabreado hubiera manipulado una campaña con el fin de dañar la imagen de una empresa. Pero no, el anuncio de Carrefour, que comparten infinidad de usuarios de Twitter, es real. “Con ‘C’ de campeón, con ‘C’ de cocinera”, así promocionan en Argentina una campaña infantil. Mientras todos los medios y empresas llevan años luchando para despojar a la publicidad de clichés sexistas, algunos parecen retroceder en el tiempo, hasta la época de la publicidad machista y patriarcal. Por suerte ha sido retirado.
El jocoso himno de los taxistas
No hay que perder el sentido del humor, ni en las situaciones más complicadas. Eso parecen pensar alguno de los taxistas que han estado de huelga hasta el día de ayer. Una satírica canción se ha dejado oír en alguna de sus protestas, como si fuera una especie de himno. La música de “MC Hammer”, con el pegadizo estribillo de “no hay taxis”, ha arrancado más de una sonrisa a los huelguistas y también a los afectados por los paros. Se trata de una cómica versión del éxito “Can’t touch this”, con la autoría de la sección más jocosa del equipo de la COPE.
Melania Trupm, una jardinera sin vocación
Una imagen de la mujer del presidente norteamericano, en la huerta que Michelle Obama creó en la Casa Blanca, se ha convertido en viral. La vocación por la jardinería de Melania Trump es puesta en duda en las redes sociales. La puesta en escena debería ser cuidada con más esmero, es bien sabido que va a ser escrudiñado hasta el más mínimo detalle. Por lo tanto, parece excesivo realizar estas tareas con una camisa que cuesta más de 1300 dólares y muchos han destacado la incompatibilidad entre la horticultura y unas impolutas e inmaculadas zapatillas.
Samsung ridiculiza a Apple
En una agresiva campaña, plagada de vídeos satíricos, la empresa coreana Samsung ridiculiza los IPhone de Apple. Muestra las características de las que carece en contraposición con sus dispositivos. Los millones de personas en el mundo que disponen de un Smartphone de la empresa de la manzana son conscientes de ese hecho, modelos de otras marcas tienen más prestaciones. Sin embargo, su imagen de exclusividad, a pesar de ser uno de los más vendidos del mundo, no lo cambia ni la publicidad más belicosa. Atacar al rival parece síntoma de debilidad.