Bogando por la red: Informe semanal, entrevista a Pablo Casado

Cojo de nuevo el timón de la columna “Bogando por la red” durante las más que merecidas vacaciones de mi compañero y amigo Iker Merodio. 

Informe semanal, entrevista a Pablo Casado

El director y presentador de Informe Semanal, Jenaro Castro, recibió la visita de Pablo Casado en el veterano espacio televisivo. Es la primera entrevista que realiza desde que está al frente del mismo, en la que, ironías de la vida, puede ser su última intervención en la televisión pública. Recordemos que el periodista fue propuesto para formar parte del consejo de administración del ente e incluso para dirigirlo, a propuesta del Partido Popular. También habrá que considerar la multitud de quejas de manipulación informativa que recaen sobre él.

Juana Rivas, mensajes de apoyo en Twitter

Resulta complicado destacar algún mensaje en Twitter sobre la condena a Juana Rivas por negarse a entregar a sus hijos. Una descomunal marea de ellos, casi todos de apoyo, pueblan la comunidad digital. Examinan minuciosamente cada palabra de la sentencia e investigan la trayectoria del juez. En otros casos, que han pasado por manos del magistrado, aparecen comentarios, que podrían se considerados eróticos, sobre una cicatriz, considera los controles de alcoholemia, «inquina persecutoria» o impone desproporcionadas penas a miembros de un piquete.

Amancio Ortega invierte en telecomunicaciones

El accionista mayoritario de Inditex, Amancio Ortega, parece decidido a diversificar sus inversiones y acaba de adquirir el 10% de Telxius, la filial de infraestructuras de telecomunicaciones de Telefónica. Es su primera operación fuera del mercado inmobiliario y aún se desconocen sus intenciones. Tal vez estemos hablando de una adquisición puntual, o quizás sea el inicio de nuevos horizontes en su modelo de negocio. La pequeña operación, para el gigante textil, supera los 350 millones de euros, una menudencia comparada con sus habituales transacciones.

El prohibitivo coche del futuro

Según aseguran algunos medios, el coche del futuro ya está a la venta. Se trata del Tesla S, cuyo “módico” precio parte de los 87.000 euros para su modelo más básico y supera ampliamente los 100.000 para el más exclusivo. Hablamos de un vehículo eléctrico de elevadísimas prestaciones y equipamiento de lujo, con una nada desdeñable autonomía superior a 600 kilómetros. No dudamos que un unos años se popularizaran este tipo de automóviles, por el momento, el futuro pertenece a los acaudalados, el resto de mortales tendremos que esperar una larga temporada.

Nuevo zasca para Antena 3

La futbolista, Marta Corredera, no se muerde la lengua a la hora de contestar a informativos Antena 3. En ellos resaltaban las diferencias entre el futbol masculino y femenino, con unas primas por conquistar una liga de 300.000 euros en caso de los hombres y 54 en el de las mujeres. Asume la deportista que la diferencia es realmente abismal, pero increpa al medio de comunicación: “¿Qué hacéis vosotros para ayudarnos?”. Salvo contadas excepciones, los patrocinios y derechos de retransmisión, en deportes femeninos, cuentan con unos presupuestos irrisorios.

Deja una respuesta