Batasuna vuelve a EITB por navidad

Pérez Rubalcaba y su profeta San Rodolfo de Ourense escriben derecho en renglones torcidos y, de postre, emborronados. ¡Aleluya! ¡La izquierda abertzale ilegalizada ha vuelto a EITB cerca de la Navidad! Apenas anteayer como quien dice proclamaba con firmeza el caporal Surio que “una radio televisión pública no tiene que servir como caja de resonancia sistemática de portavoces y representantes de formaciones ilegalizadas”. Tracatrá. ¿Le servimos al señor esas palabras con tomate o con patatas? Mejor que alterne la guarnición, porque hay quintales de declaraciones similares que ayer hicieron catacroch en el mismo instante en que Rufi Etxeberria volvía a dirigirse al mundo a través de un micrófono con el txori serigrafiado.

Y de las tablas de Moisés, o sea, del “Acuerdo de bases blablablá”, mejor ni hablamos. Ardo en deseos de saber qué le parecerá al neoeuskaltzale Basagoiti que, según su propia melonada, “se le de bola a ETA” en la colina que él creía liberada. ¿Dirá que por esta vez pase, pero que a la siguiente se lleva el Scatergories? ¿Aprovechará para soltarle a López un collejón de los habituales, sabiendo que al de Portugalete no le queda otra que humillarse ante su sostén parlamentario? Es probable que para cuando se publique esta columna la duda esté despejada.

Casualidades

De otras cosas tardaremos más en enterarnos. Como con lo de Loiola, Oslo y Ginebra, tendrá que contárnoslo dentro de dos años Imanol Murua en otro libro imprescindible. Hasta que se pueda hacer oficial, prometo poner cara de yonosénada, y hacer como que me creo que un buen día alguien del equipo de producción de Boulevard descolgó el teléfono, preguntó lo de Gila -”¿Está Rufi? ¡Que se ponga!”- y fue Rufi, y se puso. Y sólo me parecerá una casualidad que la noche anterior el Gobierno español, que iba a necesitar hacerse el duro, mandase detener a dos abogadas de la izquierda abertzale. O que la fiscalía de la Audiencia Nacional recurriese la absolución de Otegi esa misma mañana.

Capítulo aparte merece lo del PSE votando en el parlamento la iniciativa del PP para evitar “la sucesión fraudulenta de Batasuna”. Menudos chuflistas, cuando sólo hacía un par de horas que habían dado la bendición mediática a los presuntos sucesores fraudulentos. Está quedando entretenido el vodevil. A ver qué dicen mañana o pasado los otros personajes del libreto, que ya tienen las capuchas de gala en el guardarropía desde hace un rato. Con tanta expectación, lo mismo hacen mutis por el foro y nos quedamos con las ganas.

9 comentarios en «Batasuna vuelve a EITB por navidad»

  1. Está claro,Vizcaíno.Elque mece la cuna de Pinocho,o sus secuaces,se volverá/an a reunir(como mucho) en la comisión de seguimiento de fotos en portada del «correo Español».Tras las fotos,saldrá el pastor más cosmopolita,culto,viajado y urbano que parió hembra en tierras Españolas,o sea,mundiales,a decir que «el pacto sale reforzado,y que el cambio ha venido»,aunque todos sepamos como ha sido.Se acabó.
    Y seguramente ni eso,algún «ehhh!que estamos aquí,los defensores de España y la civilización moderna» por lo bajini y punto.
    Y es que eso de «dar bola a ETA» no es lo mismo si lo hace la EITB del «cambio» que la anterior.Aunque fuera a aquella a la que reventaron la fachada a bombazos.No será que el imbécil es él?.

  2. Si si mucho Ares de Ourense y Perez por aqui y por alli, pero es el PNV quien los mantiene el el poder, sin comentarios…

  3. Otro que no puede ni ver a Batasuna,pues ponte a la cola y paciencia que venimos para quedarnos.Por cierto preguntale a Lapitsz por la carta de Otegi.Eres bastante malete escribiendo compañero.

  4. Creo que, efectivamente, no has entendido nada, «NO entiendo nada».
    Me he pasado el útlimo año denunciando el veto a la izquierda abertzale ilegalizada. Y no sólo en declaraciones públicas. También lo peleé donde había que pelearlo… hasta que decidí marcharme a un sitio donde no hubiese esos vetos. En mi programa todas las semanas se escucha libre la voz de la izquierda abertzale ilegalizada, junto a la del resto de voces. Con total normalidad.
    Te acepto que escribiendo soy un manta de cuidado. Lo otro, déjame que te cuente que no.

  5. VAYA PARECE QUE BASAGOITI HA DADO PERMISO A SURIO Y COMPAÑIA PARA QUE RUFI ETXEBERRIA ESTE EN RADIO EUSKADI , vaya , vaya , AHORA YA NO ES UN TERRORISTA COMO LE CALIFICABAN HASTA HACE POCO ESTOS NECIOS DEL PP Y PSOE , Y SURIO Y COMPAÑIA
    UN FALANGISTA COMO BASAGOITI DANDONOS LECCIONES DE DEMOCRACIA CONTINUAMENTE .ELLOS SI QUE SON UNOS TERRORISTAS SOCIALES Y SURIO Y SU EQUIPO UNOS TERRORISTAS PERIODISTICOS . NECIOS , HIPOCRITAS , TRAMPOSOS , INCOMPETENTES , EL TAL SURIO VINIENDO DE DONDE VIENE EL DIARIO VASCO ( VOCENTO ) QUE SE PUEDE ESPERAR DE EL Y SU EQUIPO . ESPAÑA CAÑI .

  6. Lo que no entiendo es que te mosquees tanto porque vaya Rufi a la radio.Aburris con el rollo de la ETB.Tampoco entendí tu articulo sobre la mani de Bilbo, en mi opinion desacertado.

  7. Ha habido dos elementos interesantes en este articulo: el tema de la Navidad y la obsesión por los plazos. Din dan don, din dan don, eguberrion! La navidad se utiliza como momento de impacto para dar a conocer una iniciativa de paz. En publico, han sido eguiguren y Rufi etxeberria quienes han creado esas expectativas, «paz», «regalos», «será en navidades». A tenor de lo leído en la prensa, casi todos critican a esos personajes, pero creen en sus previsiones. Introduce un aire cutre-tragicómico a nuestra historia, la Navidad como elemento de marketing de la paz. Ojalá que sea cuanto antes!
    Leyendo ayer una de esas catarsis de odio de joseba arregi,una idea interesante: la sociedad vasca, políticamente, esta habituada a vivir continuamente momentos históricos. Los medios también, alimentan ese clima, con plazos, previsiones, y expectativas. Esta vez, parece fundamentado, pero es bueno, en general, estar siempre poniendonos plazos para solucionar algo tan complicado como este problema?

  8. Estoy convencida que ETA dice que: deja las armas y hoy por hoy no pasa nada.
    Creo que llevan muy mal el «mundo de las víctimas y los democratas de pro» un aterrizaje al que no estan preparados.
    Es como si tuvieran una angustia a quedarse sin personalidad.
    Habrá que pasar a poner gabinete de psicología, creo que será un buen negocio.
    (Si aún les queda cerebro pensante con tanta Constitución, Audiencia Nacional,y «democracia»)
    En fin ,malos tiempos para la paz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *