Se traspasa líder

Ha llegado el momento de dejarse de miradas estrechas y reconocer las virtudes sinnúmero del hombre al que los vascos del trozo autonómico debemos dos años de prosperidad, abundancia y contagiosa alegría. Francisco Javier -o sea, Patxi- López Álvarez encontró un país destruido, roto, deshecho, lleno de piojos, lleno de cadáveres, saqueado miserablemente por el nacionalismo y la masonería (esto lo he copiado de un video de internet) y lo condujo con mano firme y templada a las puertas de la felicidad. A nadie sino a este prócer generoso y preclaro, portugalujo a fuer de español, adeudamos cada grano de azúcar con que endulzamos nuestro desayuno y cada átomo de esperanza que salpimenta nuestra diaria existencia. Sin él no somos nada.

Si no comprenden a dónde llevan estas emocionadas líneas que probablemente hayan causado más de una taquicardia, se lo explico con una historia. Un paisano le pregunta a otro qué tal es el burro que compró en la última feria. La respuesta no se hace esperar: “La mejor inversión de mi vida. Casi no come forraje, trabaja por tres, es manso, leal, limpio… Una joya”. Con ojos de deseo, el amigo pregunta: “¿Me lo venderías por seis mil euros?”, a lo que el otro, tras dudar, contesta que sí. “En nombre de nuestra camaradería, que si no, no lo suelto”, le explica.

Meses después de la transacción, el compadre comprador se encuentra con el mercador y se le lanza a la yugular: “¡Menuda bazofia de burro me colocaste! Es vago, revoltoso, glotón, sucio. Lo peor de lo peor”. El interpelado sonríe y le espeta: “Uf, como le vayas haciendo esa propaganda, no se lo vas a vender a nadie”.

Apliquémonos el cuento. En medio de la trifulca socialista hispana, unos cuantos barones de Ferraz y algún que otro periódico afín creen haber encontrado en López la gran esperanza blanca. Están dispuestos a importarlo al precio que sea. Si queremos que se lo lleven, ya sabemos lo que nos toca.

22 comentarios en «Se traspasa líder»

  1. Ayer, al acostarme, despues de oir 4 diarios en la radio del coche , ver el teleberri y descansar en mi sofa mientras veia 24H me asaltó repentinamente la idea de que quiza Lopez quiera optar al puesto de Zapatero. He dormido estupendamente.

  2. Pingback: Se traspasa líder
  3. Me sumo: qué gran político y estadista es PATXI LÓPEZ, qué pena que se tenga que ir a Madrid, qué gran pérdida para Euskadi y qué suerte para España. Nos quedamos huérfanos de liderazgo, pero todo sea por el bien de la patria.

  4. Eres grande Javier. Por cierto la cita que has encontrado en internet ya la tenías en el añorado programa «Cocodito Madrileño». Creo que eran palabras de Pilar Primo de Rivera, en salzando la figura del, añorado por algunos, Generalísimo. Las suelo escuchar en el CD que venía con tu 2º libro. Desgarciadamente me ha sido imposible encontrar algún ejemplar del 1º. Si pudieras inndicarme donde adquirirlo te lo agradecería. Un saludo y sigue dando caña.

  5. Vaya metedura de pata; si era la abuela fatxa!!!!. Disculpas pero la voz y sobre todo el tono «man confundio», no era la otra fatxa de Pilar Primo de Rivera, barkatu.

  6. Este tema de «la gran espernza blanca» solo refleja el error de visión que tienen los españoles que creen que Patxi López es una especie de Hernando Cortés y que nosotros los vascos somos los horribles mexicas con nuestras costumbres y pensamientos arcaicos.
    Qué razón tenía Larry David en su película al asegurar cómo nos gusta hablar y opinar de todo sin tener ni idea!
    Mira, que se lo lleven. Ademas es listo buscándose una salida sabedor de que en 2 años tiene que levantar el campamento, como su amigo Odón.

  7. Si realmente su destino está escrito, si debe hacer de luz y faro de esa unidad de destino en lo universal que ha sido y será la gran España, si debe sacrificarse por salvar la patria, si además esta llamado a regenerar el socialismo hispano, porque, amigos: le duele, le duele el socialismo y su deriva, si su mente preclara y la de sus geniales asesores debe ocuparse ahora de la demolición (perdón es que hablando de Paco se me escapan estos verbos) de la destrucción (otra vez perdón) del desastre, quiero decir de la desestabilización, (brrrr) del despegar, eso, eso, del despegar de España, del renacer de sus cenizas, sea. No nos opongamos al sino cruel que nos lo arrebata, a la trsteza que nos embargará cuando nos deje. Paco, ese hombre…

  8. Estoy apesadumbrado, pensando que se pueda ir de de Euzkadi tan insigne estadista. Es una pérdida de inteligencia y de buen conductor «irreparable» la que vamos a sufrir.

  9. Según fuentes de toda solvencia consultadas por «el correo Español-los falangistas vascos»,el PLL habría puesto como condición no negociable llevarse a su equipo más cercano,a saber:El bocachanclas resentido y acomplejado,el enterrador de la porra,el pitoniso paragüero y al «oruga»,(hola,Óscar).
    En cuanto al reparto de puestos y según dichas fuentes,lo único seguro es que se «garantizarían puestos bien de pasta+dietas y de poco trabajo,como gusta a los sociatas y la prole».
    Yo creo que Urkullu debería mandar a Erkoreka de inmediato a negociar con el estado «el traspaso» de manera inmediata.Ni transferencias,ni concierto blindado, ni el IVA de la Rover ni mandangas……mejor servicio al país(al nuestro) no se le podría hacer.

  10. Por cierto no habrá alguna cuenta abierta para poder pagarle el viaje. Será por dinero¡¡¡

  11. !!!!Desagradecidos!!!!, ¿donde vais a encontrar una perla como Patxi?
    Me sumo a la iniciativa.
    En serio, hay gente en las españas, que cree que es un lumbrera, !!que pena que los del Psoe, sepan quien es y no caigan en la trampa!!
    Por si cuela, CLOA CLOA CLOA, Patxi a ala Moncloa.

  12. ¿Lo de francisco javier a qué obecede? Puedes salir tranquila y airosamente de la pregunta diciendo que qué problema hay, que se llama así y tal.
    Pero como normalmente vas (o me lo parece) de tipo que habla claro, directo, de no andarse con medias tintas ni disimulos (en plan Pèrez Reverte, vaya, que ahora está muy de moda; lo políticamente incorrecto es ya hoy lo políticamente correcto) pues tú sabes que eso no es gratuito, que lo dices con intención de atacar. ESpero que no escurras el bulto con algún recurso fácil.
    Y mi pregunta es. ¿Con qué intentas hacer más daño, qué sugieres?
    Su origen» maqueto», «koreano», «cacereño»?
    O que incluso la forma en que se le llama a uno tb está clasificada en función de ideologías y hay nombres o formas vedadas si se piensa de una forma?

  13. Larry: Demasiadas veces, el pecado está en los ojos que miran. El recurso estilístico (o así) de utilizar nombre completo con dos apellidos lo uso con cierta frecuencia.
    Respecto a la intención que me atribuyes, piensa que yo me llamo Javier Vizcaíno, con v, c y acento en la í. Mi padre vino de Galicia y mis bisabuelos por parte de madre llegaron en la inmigración de principios del siglo XX. O sea, que malamente podría andar sacando certificados de vasquidad…

  14. Me encanta tu ironía, gracias por hacerme reir. Estoy totálmente de acuerdo contigo, estos dos años han sido muy largos así que ahora les cedemos a este gran estadista, que se lo lleven a Madrid y de paso que toda esa corte de pelotas y chupones que tiene a su alrededor se vayan con él.

  15. Pues no sé si me convence, la verdad. Aunque ya imagino que convencerme o no te preocupa lo justo, o menos. En todo caso, se agradece la respuesta y explicación.

    O sea; que es un recurso estilístico. Muy de Carlos Herrera, por cierto. No sé si lo sabías ni quien empezó primero.
    Pero a mi, que ciertamente es muy probable que tenga la mirada sucia (en esta tierra es difícil mantener la mirada inmaculada) que sigue pareciendo que es un recurso para escurrir el bulto como el que anticipaba.
    Como poco, como poco, tu habitual recurso estilístico te ha venido esta vz que ni pintado para ponerle un par de banderillas de propina.
    Y es que una cosa son determinados orígenes (que además, lo de Vizcaino, aunque no euskaldun, tiene un pedigrí) pero otra es un «Franciso López Alvarez»; ante un ejemplar así ya entiendo que es difícil resistirse.

  16. Uff, miedo me da. Enchufarles a los españoles semejante paquete es lo más parecido que se me ocurre a una declaración de guerra. Y es que, reconozcamoslo, este sujeto, por sí sólo, es un arma de destrucción masiva capaz de «hacer buena» la gestión de Zapatero.

  17. Yo lo que creo es que los complejos limitan mucho la existencia vital.Y que hay mucha gente que no se quiere enterar (ye,ye,ye,ye….) que Pablo Iglesias amenazó en sede parlamentaria de muerte al presidente Maura y no nos pasamos la vida llamando asesinos a los del PSOE por ello.A pesar de que fuera un gobierno del PSOE el que casi 80 años después organizara,financiara y diera cobertura de todo tipo a un gupo terrorista de torturadores,secuestradores y asesinos.Amén de mandar a la plana mayor de dicho gobierno a jalear y abrazar a delincuentes sentenciados a la puerta de la carcel de Guadalajara.Y no hablemos de fascistas que aún hoy mantienen a un exministro de un gobierno golpista y genocida como presidente de honor.Vamos a llevarnos medio bien y a dejar de imaginar gilipolladas a estas alturas que uno ya empieza a estar hasta los huevos de escuchar imbecilidades de maquetos etc.
    Por cierto,Vizcaíno,si alguna noche tienes alguna baja en la tertulia,que sepas que me tienes a tu disposición,gratis et amore,sin dietas ni nada de nada,y además,prometo llevaros pastas.Preferentemente cuando esté Marcaida o alguno/a del PP,que me suben la tensión…..
    Te prometo que no grito cuando discuto,pero el ambiente está garantizado.

  18. Ojalá, ojalá; ojalá esa imbecilidades (que efectivamente lo son) de maketos y hubiesen quedado totalmente atrás. Creo que es así en una inmensa mayoría del personal (del personl abertzale) pero aún quedan resquicios en algunos y de vez en cuando asoman la patita.

  19. Ya,como quedan «resquicios» en el otro personal cuando hablan de «boina rosca» y hasta «resquicios» de cargos públicos que hablan(le acaban de dar los ciudadanos en la boca al bocachanclas,por cierto…) de «partido rural» y asoman la patita,también.
    Así que si vamos a tener en cuenta los «resquicios»,no acabamos nunca.

  20. Tengo a bien recordar cuando a una persona, que vive en esta tierra hace muchos años (casi toda su vida), inmigrante de otra región de España (por si acaso) se me fue un poco la olla y empecé a hablarle en Euskara. «¿Qué me ladras?», dijo. Supongo que en broma (de poca gracia) y sin mala intención… Y se me ocurren más ejemplos parecidos… Sí, aún quedan resquicios…
    Pero a lo que estamos. Me ha parecido cojonudo: CLOA CLOA CLOA, Patxi a ala Moncloa (Y cuando se vaya, lo de Toquero…)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *