Violentos pro-Sistema

Cualquier acto masivo, desde un congreso mundial de ursulinas a la junta general de accionistas del Mangante’s Bank, es susceptible de acabar a hostia limpia. Basta con que un puñado de los asistentes -mandados por alguien o, simplemente, llegados por su propio pie con ganas de bulla- repartan los primeros mamporros. A partir de ahí, se ponen en marcha la adrenalina, la confusión y todos los instintos primarios descritos en miles de manuales de psicología de las multitudes. En un titá, el mobiliario vuela por los aires y tipos que de a uno no son capaces de matar una hormiga mutan en Conan el bárbaro. Un puñado de cámaras registrando primeros planos de furia y captando el rugido de la marabunta completan el trabajo.

Ocurrió tal cual anteayer en Barcelona, con la propina de unos helicópteros rescatando a los buenos y hasta el detalle chusco de unos gañanes tratando de guindarle el perro-guía a un parlamentario ciego. Era de libro que un movimiento que tenía de los nervios a los amos del calabozo terminaría así. Fracasados los intentos de presentarlos como una turba de ingenuos que no tienen ni puta idea de lo que vale un peine democrático o como unos haraganes refractarios a la higiene, sólo quedaba el fácil recurso de retratarlos como una versión con rastas de las huestes de Atila.

¿Estoy dando pábulo a las teorías semiconspiratorias de los infiltrados policiales que encendieron el cirio? Hombre, que había unos madelmanes disfrazados de grotescos activistas es algo de lo que da fe Youtube. Pero no hay pruebas de que fueran ellos quienes empezaron la gresca. De hecho, no les hacía ninguna falta. Bastaba con dejar que actuaran los cuatro imbéciles que, sin otra ideología que buscar la boca, trashuman de lío en lío. ¡Si los conoceremos por aquí arriba! El llamado Sistema no tiene mejores aliados que esos antisistema de atrezzo. No los confundamos con quienes sólo piden que algo cambie.

9 comentarios en «Violentos pro-Sistema»

  1. Pensaba escribir algo parecido y con aún más vitriolo, pero he de decirte que lo has dibujado muy bien. Los insumisos sabemos mucho de incontrolados, de cómo aislarlos y de cómo «depurarlos» de nuestros movimientos, pero nuestra organización era algo menos caótica que la del #15M. Aprenderán de los errores y seguro que para la próxima utilizarán la fuerza inmensa de la noviolencia.

  2. Hombre, estrictamente hablando sí hubo violencia aunque fuera esta más psicológica que física, más alla de algún empujón y zarandeo, según nos dicen. Hubo coacción, es cierto pero cuando se habla de violencia visualizamos sangre, siendo que la única sangre que se derramó embadurnaba las porras de algunos Mossos d´Esquadra; esos a los que sus propios compañeros no podían controlar (ver: http://www.youtube.com/watch?v=yxDdJ0nCk7M).

  3. La clave de este conflicto es que hay reivindicaciones muy serias, como la demanda de trabajo, vivienda, salario digno y otras no tanto como lista abiertas, etc., que dada la situación, no podrán atenderse, si no que irán a peor, por lo que tiene la pinta de ir a peor. Puede paser por momentos de incertidumbre o rearme, pero volveran por sus fueros y probaran metodos más cohercitivos que estar acampados y caceroladas, por lo que es facil que se produzan hechos violentos.

  4. Soldadesca, aquí están los civiles que defendéis a las órdenes de unos canallas. ¿Sabéis qué nos dicen? Que sois voluntarios, que tomáis los aviones de guerra con el sentido del deber.
    Pues ésta ha sido vuestra voluntad y la de vuestros mandos. No pongáis sonido. Hacer un click aquí, http://www.youtube.com/watch?v=3PKhJdOyuCw )fácil como el disparo de un misil. Sólo mirad vuestra obra de salvaguardia de civiles indefensos. Escuchad en silencio como os dan las gracias.
    Ojalá acierten en vuestro corazón inmundo.

  5. Deberían especificar y clarificar lo que quieren y sobre todo como lo quieren así como lo han hecho es un barullo, y nadie entiende nada, dicen que no hay que votar a estos políticos, porque son corruptos, y estan lejos del pueblo, pero no dan alternativas, solo dicen no votar, y claro, así, ya sabemos los que van a ganar, los peperos de toda la vida, y además con mayoría absoluta, !!!qué se aclaren de una vez, y sabremos que hacer, y sobre todo, lo que quieren!!!,

  6. Unos mozos de escuadra, con claras patologías de maltratadores de indefensas personas es lo que he visto en este día 15 J y no lo que se hartan en decir en los medios de comunicación de un país con claros tintes antidemocráticos que recuerdan más a los tiempos del franquismo ¿o será que seguimos en ellos?
    http://www.youtube.com/watch?v=ILO8oMVDE2s&NR=1
    Este video explica perfectamente lo que paso ese día y como los periodistas de los medios represivos tanto públicos como privados no dan en sus noticias
    Nunca me gustaron los periodistas y lo siento por media docena pero los demás está claro que solo obedecen la voz de su amo

  7. Sinceramente, yo tambien considero que el «periodismo», en su mayor parte, es cómplice de las últimas guerras e injusticias que se están produciendo en el planeta. Tienen tal poder de lavado de cerebros que cada vez me dan más miedo, ya que noticia que sacan el borreguismo traga y traga, y cada vez más. Las noticias no son para mejorar sociedades, sino todo lo contrario.
    Miedo me dan sus titulares, los temo y mucho. Y eso que los poderes se basan en el miedo para conseguir sus objetivos.
    MIERDA!!

  8. Hijo de la gran chingada! Se puede escribir mejor pero no tan claro! Besarkada hestua!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *