Tocando las mociones

Ya está el PP tocando las mociones. Es algo superior a sus fuerzas. En cuanto los basagóiticos ven tres centímetros cuadrados de barro institucional para retozar y salpicar a los demás, allá que se van en plancha. Siempre, eso sí, vestidos de domingo y levantando el mentón para aparentar una dignidad y una altura de miras tan auténticas como una moneda de tres euros. Qué foto, la de Cristina Ruiz, la concejala ignota para el ochenta por ciento de sus votantes, mostrando a cámara con pose belenestebesca el papel para hacerles la prueba del algodón dizque democrático a los cargos recién electos de Bildu.

Si quieren ser acogidos a sagrado legal, los nuevos ediles y junteros de la formación sacada del purgatorio in extremis por el Constitucional deberán rezar en voz alta y clara la nueva versión del Yo, pecador escrita con plumas de gaviota. Y no vale una contrición general murmurada en plan letanía. Deben especificar que condenan, rechazan, reprueban, refutan y hasta repelen todos y cada uno de los 857 atentados que a saber qué contable le ha inventariado a ETA. Nada se dice sobre que tengan que hacerlo en posición de decúbito prono, por lo menos, en primera instancia. Si pasaran por el aro, se estudiará imponerles una reválida consistente en hacerles repetir la oración con acompañamiento de flagelo. En pelotas, por supuesto.

Una vez más, una peli que ya hemos visto y que, por eso mismo, sabemos que nunca termina bien. De hecho, es lo que buscan los que la han repuesto en la cartelera: que volvamos a enredarnos en el viejo pressing-catch y renunciemos a protagonizar el futuro que tocamos ya con la yema de los dedos. Sencillamente, no les gusta el papel que tienen reservado en ese porvenir. Contra ETA -una ETA creada a imagen y semejanza de sus intereses- viven mejor. Y, mate o no mate, extorsione o no extorsione, exista o no exista, la seguirán estirando por los siglos de los siglos.

5 comentarios en «Tocando las mociones»

  1. Casi vomito cuando vi la foto ¡Recien salida de la pelu! Una cosa es que presenten las mociones, pero lo de la foto mostrando el papelón a la cámara tiene delito (también del que la ha publicado por cierto).
    Por otro lado el Donostiko alkatea lo primero que ha hecho ha sido quitar las banderas (que no me parece mal, pero seguro que habrá cosas más urgentes), y lo de Ezker Batua en Araba recuerda a aquellos juegos en los que se decía ¡Yo no he sido, yo no he sido!
    Éstos eran los que hace tres semanas nos juraban que iban a solucionar todos nuestros problemas, y luego quieren que «depositemos en ellos nuestra confianza».
    ¡Anda ya!

  2. y puestos a condenar, no nos olvidemos de condenar tb el golpe de estado del 18 de julio, todos los asesinatos cometidos por el regimen dictatorial, y alguna referencia a Primo de Rivera y todos los q auparon el golpe de estado tb. Estos fachas no son nadie para la prueba del algodon, olvidan q son cagos salidos de las urnas. se les va el ramalazo dictatorial

  3. Que esa gentuza, que tiene de Presidente Fundador a un ministro franquista y de Presidente de Honor a alguien que tiene las manos manchadas de sangre por el apoyo a la guerra de Irak, se atreva a pedir condenas a l@s demás… Es que es increíble la desvergüenza que tienen.

  4. No es cuestión de desvergüenza, yo diría que estamos ante un retorno al estado Fascista y represivo bajo la mirada condescendiente del PSOE, y como no de paco lopez de oficio y estudios desconocidos.
    Yo no entiendo como todavía queda gente sobre todo obrera que vote a partidos que apoyan iniciativas fascistas y represivas que solo buscan el enfrentamiento entre los ciudadanos del pueblo vasco tras su fracaso electoral, esto no es culpa del PPsoe, si no del pueblo que mira para otro lado ante este tipo de iniciativas frentistas
    Basagoiti desde que llego al partido facha español, no ha hecho más que perder votos en cada comicios, pienso que es hora de que se vaya y no nos castigue con su presencia ni un día más en la política vasca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *