¡Corre, Patxi, corre!

Pongámonos en el 20 de noviembre a las ocho y un minuto de la tarde. Todo lo que le quedará al PSOE entonces será una prórroga sin penaltis en Andalucía, un incómodo taburete desde el que sacar brillo a los zapatos de Barcina en Navarra y, como pieza más enjundiosa, quince meses de forfait condicional en Ajuria Enea. Si sigue pagando religiosamente las mensualidades a su prestamista (cruel paradoja, el mismo que ha desalojado a su partido de todos los palacetes de la piel de toro), Patxi López será el último resto del naufragio socialista.

Cualquier otro con menos obstinada querencia por las moquetas y las mesas de caoba se detendría diez minutos a reflexionar y al undécimo se rendiría a la atronadora evidencia: aquí y ahora ya no pinta nada. Podría marcharse con la dignidad que no tuvo al llegar (“Jamás gobernaré con el PP”, ¿recuerdan?) y dejar que unas urnas por fin sin trucar decidieran a quién le toca llevar la makila. Si vamos a ser generosos en cuestiones muy delicadas, no es descabellado pensar que pudiéramos serlo también con sus qués y con sus cómos. Andando el tiempo, quizá se le concedería, si no la Cruz del Árbol de Gernika, un pin del Puente Colgante. Pero él, que quemó sus naves junto a su palabra a cambio de un puñado de oropeles y una esquinita en una página de la Historia, ni contempla esa posibilidad.

Arropado por sus palmeros pretorianos, se soldará al cargo que le dieron las matemáticas trampeadas y emprenderá —es decir, continuará— su frenética y desesperada huida hacia adelante sin mirar, como hasta ahora, por dónde ni a quién pisa. Allá penas con el erial que vaya dejando a su paso. Quienes vengan detrás, que arreen. Y ya podemos echarle un galgo. O dos. O cien. El de Coscojales no interrumpirá su sprint destructor hasta que dentro de ¡un año y tres meses! se encuentre, al final de la escapada, con la pared. Pero para entonces, que le quiten lo bailado.

10 comentarios en «¡Corre, Patxi, corre!»

  1. PPatxi pasa de zarandajas, está ocupándose de los «problemas reales» de la gente.Y con bastante éxito;6.700 parados más en la CAV.
    PPatxi,no te vayas nunca…sigue haciéndonos reir.

  2. Ja, ja, ja, PatxiLo y su banda van a ser «los últimos de Filipinas». También es mala suerte para el PSOE que lo único que les vaya a quedar no sea algo un poco más presentable.

  3. Copio-pego… (www.rae.es)

    cretinismo.

    (De cretino).

    1. m. Enfermedad caracterizada por un peculiar retraso de la inteligencia, acompañado, por lo común, de defectos del desarrollo orgánico.

    2. m. Estupidez, idiotez, falta de talento.

    La Número uno no, porq López no está enfermo ni mucho menos, ni tiene un defecto de desarrollo orgánico, seamos justos…

    Pero de la número 2 no se escapa el lendacarducho este… esta sí le hace un cretino integral.

    Ha devaluado la institción de Lehendakari, que va a costar levantarla. Hemos tenido 3 grandes Lehendakaris y un zapato. Un zapato con el que se ha pisoteado la verdad y pateado la dignidad de todos los vascos. Patxi López ha demostrado ser un cretino y pertenecer a una manada de mediocres (Pastores, Ares, Txarlis, Tontxus) y ser a todas luces incapaz de convencerse incluso a si mismo de que vale para algo. La prensa espanolista no sabe ya ni cómo ensalzar la figura de esta calamidad humana… no importa, si algo bueno queda de todo este vodevil rojigualdo es la experiencia de sufrirlos y el hostión electoral que se van a meter que vaya si va a rellenar esa esquinita suya en su página de historia.

    Por el bien de TODOS ya queda menos…

    Agur Iparretik!

  4. Muy fino el símil ese de Basagoiti como el prestamista…Basagoiti es un tipo tan sumamente gris que se ha convertido en also starring gracias a la absoluta mediocridad y falta de vergüenza de un señor que no era tan mal político antes de asalto al poder.
    Si no fuera por que creo sinceramente que NO tenemos los políticos que nos merecemos (aunque parezca mentira), me reiria bastante mas.
    Pero lo cierto es que ver sin ningún tapujo que quien maneja los hilos del títere este de Nueva Lakua (otra frase ingeniosa del Sr Vizcaino) es Mariano, me produce mas hiel que otra cosa.
    Y solo con unos miles de votos! Si el voto de un alavés no valiera cuatro veces el de un vizcaino y tres el de un gipuzcoano…

  5. Enhorabuena Javier por tu comentario acertado y contundente!
    Es cierto que nos quedan una año y tres meses, porque la posibilidad de que en un asomo de inteligencia convoque unas elecciones anticipadas esta descartado por él y por su socio del PP.

  6. Por cierto, olvidaba un punto: todos los chupasangres del PSOE que pierdan poltrona en los próximos meses (Gobierno del Estado, andalucía, etc)… ¿Saben adonde irán ahora a chupar? ¿Lo sospechan? Bingo! A Eujkadi mientras Patxilo siga por aquí!!!!!

  7. Enhorabuena Javier: Has descrito en tu magnífico artículo, lo que la mayoría de vascos pensamos, y no me confundo ni me arrogo una representatividad que no esté contrastada, al decir La Mayoría de los Vascos.
    Saludos
    Josu

  8. La legitimidad de Patxi en la lendacaricha es como la alcaldía de Elorrio… un fiasco…yo propongo que continúe hasta el final, que quemen sus cartuchos mientras se retrata el nuevo monclovita… Gemma Zabaleta está haciéndolo bien… Aguirre ese triste caballero… analiza pero no resuelve y Basagoiti , con un poco de suerte desaparecerá de la CAV en busca de ubicaciones allende Miranda donde su sonoro apellido negurítiko culmine la euskopátina del nodeseado pero probable futuro presidente de sus Españas…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *