Indestructibles Borbones

Con el tiempo se descubrirá —no sé qué hace Pedrojota, que no empieza a largarlo— que Iñaki Urdangarín es un agente del republicanismo infiltrado en la borbonada para minarla desde dentro. Y habrá que reconocerle al de Zumarraga que junto a su precursor en la Operación Yerno Letal, Marichalar, y algunas portadas de El Jueves, han sido más dañinos para la institución que todas las proclamas que nos echamos a la boca los del rojerío antimonárquico. No se descarte, ojo, que Letizia Ortiz sea también una célula durmiente dispuesta a pasar a la acción en el momento menos pensado, que puede ser cuando se publique un libro del que me hablaron este verano. A ver entonces si la griega corre a sacarse fotos a su lado en el Hola, como ha hecho con su enmarronado hijo político.

En cualquier caso, incluso si la tormenta perfecta llega a desatarse sobre Zarzuela, Marivent y el resto de los casuplones regios, mejor que nos vayamos haciendo a la idea de que la ansiada tercera no se proclamará. Es más fácil, fíjense lo que les digo, que antes de que eso ocurra, vascos y catalanes hagamos las maletas definitivas y empecemos a tirar por nuestra cuenta. Por alguna razón que se me escapa, el clan de los juancarlines resulta tan indestructible como esos personajes de los tebeos que leíamos de críos. Caían de un vigesimoquinto piso, y en la siguiente viñeta seguían de una pieza, si cabe, con un ojo a la virulé, como es el caso actual del patriarca. Menudo profeta, el que lo bautizó “el breve” cuando juró los principios fundamentales del Movimiento.

Me reí hace unos días del cortesano Luis María Anson, que vaticinaba diez o quince años más de campechanía real. Después de haber pensado cinco minutos sobre el asunto y de repasar los hechos recientes, ya no me parece tan graciosa la ocurrencia del expresidente de concursos de misses. Nos quedan aún unos cuantos discursos de navidad balbuceantes, me temo.

7 comentarios en «Indestructibles Borbones»

  1. De sus Borbónicas Majestades se puede hablar mucho, pero siempre en petit comité, y de lo que mas se puede hablar es precisamente de todo lo que no sabemos, que es ingente y da hasta miedo.
    No se trata tan sólo de dinero, de corruptelas y de privilegios propios de siglos pasados: es que encima «el patriarca», com o le llama graciosamente el Sr Vizcaino ha intervenido furtivamente en muchísimos asuntos en los que, en teoria no le corresponden por su status en la benemérita Constitución Española.
    ¿No resulta muy sospechosos el que su figura esté eximida de toda responsabilidad legal y penal?. ¿Qué es lo que estaban encubriendo con ese magnífico blindaje?.
    Y, como una es menos optimista de lo que la gustaria, mucho me temo que las reivindicaciones republicanas de muchos de nosotros se estrellarán contra el muro cada vez mas armado del corazoneo y la prensa amarilla en general, mucho mas útil como adoctrinamiento de masas que el tradicional pescozón.

  2. Precisamente estaba yo en mi casa, en mi sofá tan campante,hablando con Ana sobre» el clan de los juancarlines», cuando me dice:
    – No te parece que Leticia está muy cadavérica?.
    – Razones tiene, o no?.
    Que vaya pensando en lo que es pasar hambre….Aunque tenemos clan para rato….lástima de revolución, incluida guillotina….no te pases…sí, sí….era la única solución…

    Una gozada leerte Javi. Agur.

  3. El campechano es guai.Personalmente le tengo en gran estima.Es falso que no haga nada aparte de follar,beber y cazar a cuenta de la villa.Falso de toda falsedad,el campechano cumple una función fundamental para cualquier «buen Español».Concretramente durante la campaña de las autonómicas del pucherazo,ejerció de «savater» entre Jaimito y Basagoiti;»Tú Patxi,a ver si ganas de una vez a estos..y tu Antonio,a apoyar a este….».
    Hasta qué punto será importante la figura del campechano para todo buen vasallo Español y rendirle la pleitesía debida,que tras mentar a los «republicanos de Eibar» en el parlamento vasco(supongo que para intentar «compensar» la realidad pucheril y pretendiendo difuminar el «mil y una veces»negado apoyo neofalangista que culminara el proceso de usurpación en curso),Jaimito asaltó la lehendakaritza en Gernika prometiendo lealtad a la corona ante las fuerzas vivas de la España una grande y libre.»Humillarse ante dios» como hicieron sus antecesores(estos legítimos) sonaba a antiguo y carca,no cuadraba en la nueva Euskadi de la modernidad y los peces de colores rojos y amarillos.Dios es antiguo y carca,somos laicos y modernos.El campechano y la monarquía Española es cosa moderna y guai,y si bien todos los vascos no creemos en Dios,está claro que la nueva Euskadi en su totalidad,admira y rinde pleitesia al rey Español.Y si no lo hace deberá hacerlo,en su tránsito hacia la modernidad y la luz;Palabra de Jaimito,amén.
    Todo esto entre oboes entonando Aurreskus y dantzaris en pijama.Viva el rey!!!!!,y la modernidad….

  4. A veces creo que el subconsciente nos traiciona. Yo lo que quiero es la República de Euskadi. A ver si ahora resulta que la III República española iba a ser buena para nosotros !!!!

  5. Si lo fue la segunda, no sé porqué no iba a serlo la III.

    PS:
    Lo que quieras para ti, quiérelo para todos.
    Más o menos.

  6. «La Casa Real está acusando el varapalo sufrido por la presunta implicación de Iñaki Urdangarín en el fraude fiscal relacionado con el caso ‘Palma Arena’, hasta tal punto que la hija del Rey, la Infanta Elena, admite estar acusando económicamente lo ocurrido.

    «La verdad es que últimamente va más justa de presupuesto, y se le nota sobre todo en la hípica», aseguran fuentes cercanas a la propia infanta en declaraciones que recoge La Otra Crónica.
    «Dicen que le han dejado de sufragar el camión donde transportaba los caballos -ahora lo comparte- y le han traspasado los gastos de mantenimiento de los equinos», afirman. «También se ha reducido el número de clases preparatorias y entrenamientos que recibía», ya que «es una afición cara», puntualizan las mencionadas fuentes.
    «Si le privan de los ingresos procedentes de los actos oficiales, sólo contará con el sueldo que percibe de la Fundación Mapfre», aseguran, poniendo de relieve lo que consideran que será una importante consecuencia económica para la hija del Rey.».

    200.000 euros de sueldo en Mapfre,la pobre.En nada la vemos fregando suelos para sacar adelante a la familia.
    Que alguien sufrague el camión donde transportaba los caballos cuanto antes!!!!!!!!!!!!,por Diosssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    Vámonos de España,por favor……………..

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *